lunes, 3 de septiembre de 2007

¿Estamos los cristianos bajo Ley..?

Porque todos los que dependen de las obras de la ley
están bajo maldición, pues escrito está:
"Maldito todo aquel que no permaneciere
en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas".
(Gálatas 3:10)

Hace poco pude constatar que muchísimos cristianos permanecen en total confusión respecto al tema de la ley mosaica y si ésta es de cumplimiento parcial o total para los seguidores de Cristo. Y esta es la razón por la cual cientos de cristianos se enredan preguntándose si deben diezmar, guardar cierto día o abstenerse de algunos alimentos.

En estudios anteriores hemos visto que nuestra fe no se basa en obras, pero que éstas son el resultado coherente de nuestra fe. Nuestras obras no producen fe salvadora, pero la fe salvadora sí produce obras. Basamos nuestra fe en lo que creemos, no en lo que hacemos.

Recordemos que, cuando Jesús entregó su vida en la cruz, antes de morir pronunció las palabras: "Consumado es" (Juan 19:30). El término griego para esta palabra es "teléo", una palabra que expresa fuerza y determinación; es el término más contundente que Jesús pudo haber usado en ese momento; significa hacer algo perfección, terminar una tarea de manera perfecta, pagar una deuda completa y definitivamente.

¿Cuál era ese trabajo que Jesús realizó a la perfección culminándolo en la cruz..? ¿Cuál era esa deuda que nuestro Señor se encargó de pagar por nosotros..?

La deuda es el pecado. No en vano la palabra griega usada para deudor puede traducirse igualmente como "delincuente", "culpable", "transgresor" (contra Dios).

Debido a nuestros pecados heredados y propios, nos constituimos en deudores, en transgresores contra Dios imposibilitados por nosotros mismos para poder pagar alguna vez esa deuda y restablecer nuestra condición de hombres libres que han dejado de ser esclavos del pecado. Debido al pecado, nosotros estábamos muertos para Dios. Pero él, en su infinita misericordia hizo los arreglos necesarios para que fuéramos comprados y regresáramos a nuestra condición de hijos de Dios.

Y a vosotros estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz. (Colosenses 2:13-14)

Es importante anotar que Dios no anuló los pecados; Dios anuló el acta de decretos, el documento de la deuda que existía contra nosotros.

Estos decretos eran los de la Ley. Estos decretos eran una barrera infranqueable que se levantaba entre Dios y los que los transgresores, así que esos decretos debían ser quitados del medio para permitir que Dios pudiera dispensarnos misericordia y perdón.

¿Qué es la ley..?
Para poder entender bien el punto anterior, es necesario comprender qué es la ley, bajo qué condiciones se estableció, a quiénes obligaba y qué significado tenía.

Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. (Juan 1:17)

La ley, como nos menciona el evangelista, fue dada mediante Moisés. Comprendía un sistema completo de leyes, juicios, mandamientos, estatutos y ordenanzas que Dios le dio a Israel a través de Moisés, y que se encuentran en los libros de Éxodo, Números, Levítico y Deuteronomio. En las Sagradas Escrituras, a menos que se le añada alguna frase especial que la diferencie, cuando se menciona "la ley", se refiere a ese sistema dado a Israel por medio de Moisés, e incluyen los decretos conocidos como "Diez mandamientos".

Es importante resaltar que la ley fue dada una sola vez, completa y suficiente, mediante Moisés. Ni antes ni después Dios dio la ley a ningún otro hombre. El único mandamiento negativo –antes de la ley- que Dios dio a la humanidad, lo hizo en el jardín del Edén: "No comáis (...) del fruto del árbol que está en medio del huerto" (Génesis 3:1,3)

Debido a que Adán desobedeció este mandamiento, el pecado entró al mundo, y la muerte con él. Sin embargo, antes de Moisés no existía ese documento de la deuda, la ley, que obligaba a su cumplimiento. Ni Abraham, ni Jacob, ni Job ni ningún otro hombre antes de Moisés estuvo obligado a cumplir la ley puesto que ésta no existía. Nadie estaba obligado a diezmar, a guardar el sábado, a hacer efectivas las ordenanzas y juicios, hasta que Dios entregó la ley a Moisés.

Pues antes de la ley había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado. No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aún en los que no pecaron a la manera de la trasgresión de Adán. (Romanos 5:13-14)

Pablo nos explica que desde Adán hasta Moisés no existió la ley. Es decir, desde que se cometió el primer pecado hasta Moisés, no existía ese conjunto de leyes, ordenanzas, sacrificios y estatutos que comprendían la ley.

De igual manera, así como antes de Moisés la ley no existía, tampoco después de Moisés se le pudo agregar nada más:

Ahora, pues, oh Israel, escucha los estatutos y los juicios que yo os enseño para que los ejecutéis, a fin de que viváis y entréis a tomar posesión de la tierra que el Señor, el Dios de vuestros padres, os da. No añadiréis nada a la palabra que yo os mando, ni quitaréis nada de ella, para que guardéis los mandamientos del Señor vuestro Dios que yo os mando. (Deuteronomio 4:1-2)

Nada se le podría agregar a la ley ni tampoco se le podía quitar. El sistema de leyes conocido como "la ley" estaba completo y autosuficiente.

¿Por qué es importante enfatizar que la ley es un sistema completo...?

Porque, como dice Deuteronomio, nada podía quitársele ya ni nada podía agregársele. Es decir, quienquiera que se colocaba bajo la ley, estaba obligado a cumplirla toda. No había manera en tratar de cumplir solamente unas cosas mientras que otras no. No había posibilidad de que alguien pudiera decir: "Bueno... a mí me parece que yo debo cumplir con la ley de diezmos pero creo que el asunto de los sacrificios expiatorios no está bien.." Si alguien se colocaba bajo ley –repito- estaba en la obligación de cumplirla toda. Y lo mismo sucede hoy.

Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. Porque el que dijo: "No cometerás adulterio", también ha dicho: "No matarás". Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley. (Santiago 2:10-11)

En los tiempos de los apóstoles existían personas –aún existen- que consideraban que debían cumplir algunas partes de la ley mientras que otras no. Santiago afirma contundentemente que si alguien bajo ley falla en un solo punto, se hará transgresor de la ley.

Hay que hacer otra aclaración. La ley era un sistema de leyes, ordenanzas, decretos, mandamientos y juicios que Dios entregó a su pueblo como medio para que éste alcanzara la salvación. Solamente quien cumpliera la ley (en su totalidad, recuérdenlo) alcanzaría la salvación.

Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: "Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas". (Gálatas 3:10)

Solamente quien permaneciera "en todas las cosas", es decir, quien cumpliera toda la ley en todo momento, no caería bajo maldición. ¿Alguien pudo cumplir la ley alguna vez..?

Antes de contestar esta pregunta, es bueno anotar que la ley fue dada solamente a Israel por medio de Moisés. Este sistema de leyes no fue dado a toda la humanidad sino solamente a Israel; nadie más estaba obligado a cumplirlo. Dios nunca ordenó a las naciones gentiles que cumplieran la ley, excepto en algunos casos puntuales donde algún gentil, por voluntad propia, accedía a vivir conforme a la ley de Moisés.

Regresemos a la pregunta inicial: ¿Estamos los cristianos bajo ley..?

Y dejemos que la misma Escritura nos conteste:

Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. (Romanos 6:14)

El escritor inspirado es muy claro. Los cristianos no estamos bajo ley. Estamos bajo gracia. La ley y la gracia se anteponen. Eso quiere decir que una persona no puede estar al mismo tiempo bajo la ley y bajo la gracia. Estando bajo la ley, el pecado se enseñoreará sobre la persona; estando bajo la gracia, el pecado no tendrá poder sobre nosotros.

Con la muerte de Cristo en la cruz, se nos abre otro camino diferente a la ley para obtener nuestra salvación; con el sacrificio expiatorio de nuestro Señor él nos abre el camino de la gracia para alcanzar justicia.

Porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree. (Romanos 10:4)

Cuando una persona coloca a Cristo como medio para conseguir su salvación, para esa persona la ley ya no es el camino para alcanzar la salvación o justicia. Esto no quiere decir que Cristo haya terminado la ley; es claro que ésta forma parte de la Palabra de Dios; lo que significa es que la ley acaba como medio de conseguir justicia para todo aquel que crea en el Señor.

Y a vosotros estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz. (Colosenses 2:13-14)

Estos decretos, la ley, fueron anulados por Cristo ya que se interponían entre Dios y nosotros, nos eran contrarios, nunca podríamos alcanzar la justicia por este medio. Por medio de la ley jamás podríamos recuperar nuestra condición de hijos de Dios.

Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. (Gálatas 5:18)

Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. (Romanos 8:14)

Al cotejar estos dos pasajes, entendemos que os verdaderos creyentes, los hijos de Dios, son guiados por el Espíritu de Dios; es precisamente eso lo que los distingue como hijos de Dios. De esta manera, cuando alguien esté guiado por el Espíritu Santo, automáticamente significa que no está bajo la ley.

En otras palabras, como lo muestra un comentarista bíblico: La prueba de ser un verdadero hijo de Dios por la fe en Jesucristo, es que uno sea guiado por el Espíritu de Dios. Si uno es guiado por el Espíritu de Dios, entonces no está bajo la ley. Por lo tanto, es imposible ser un hijo de Dios y, al mismo tiempo, estar bajo la ley".

En otras palabras, quienes están bajo ley, no son hijos de Dios.

Los hijos de Dios, los cristianos, no estamos bajo ley. Eso es clarísimo.

¿Quiere decir esto que la Ley es mala...?

No. De ninguna manera. Pablo dice que "De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno".(Romanos 7:12)

Entre otras cosas, Jesús no vino a derogar la ley, sino a cumplirla:

"No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir" (Mateo 5:17)

Entonces, ¿no es ésta una contradicción..? No, no es una contradicción. Cristo vino a cumplir la ley porque ésta era la única manera de que pudiéramos recuperar nuestra condición de hijos de Dios:

Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para redimir a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiéramos la adopción de hijos. (Gálatas 4:4-5)

Nadie, ningún ser humano ha podido ni podrá cumplir la ley.

Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios; ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. (Romanos 3:19-20)

Solamente Jesús pudo cumplir la ley y, de esta manera, nos redimió, nos compró, nos proveyó el camino de la gracia para obtener la salvación.

Como la ley no termina –excepto como medio de obtener justicia (o salvación)- siempre estará abierto el camino para aquellos que deseen alcanzar la eternidad en salvación por medio de la ley.

Dios, conociendo que la ley no podía hacer justos a los hombres, (por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él), lo que pretendió, entre otras cosas, era revelar a la humanidad su condición pecadora. A partir de la ley, el hombre no tenía más excusas para seguir transgrediendo debido a su ignorancia. Su condición pecadora se hizo evidente y con la ley también pudo comprobar su incapacidad para salvarse por sí mismo, mediante las obras de la ley.

Si Dios sabía que ningún ser humano sería justificado delante de él por medio de la ley, ¿por qué dio la ley..?

Primeramente, para revelar el pecado, para hacer que el hombre entendiera que era pecador; conociendo esto, el hombre debía entender que era imposible que se salvara sí mismo tratando de cumplir las obras de la ley puesto que era imposible hacerlo; la ley también sirvió para proteger a Israel encerrándolo mediante el manto protector de la ley con el fin de guardarlo como pueblo de Dios, como ejemplo de los tratos del Creador con la humanidad, gracias a la ley, la gracia de Dios pudo ser manifestada a la humanidad, gracias a la ley, Israel permaneció aislado del resto de pueblos y así se pudo hacer manifiesta la promesa de la fe. Otro propósito de la ley fue el prefigurar a Cristo. Mediante las ceremonias de la ley, y mediante las profecías encontradas en la ley, Dios dio a conocer su plan de salvación. De esta manera, cuando Cristo hizo su aparición en la época de Juan el Bautista, los israelitas pudieron reconocerlo plenamente; quienes tenían dispuestos sus corazones entendieron que la ley los había preparado para recibir al Salvador. Sin embargo, muchos prefirieron seguir dependiendo de sus obras bajo la ley como medio de lograr la salvación, antes de reconocer su incapacidad para ser justos por cuenta propia y entregar su vida agradecida a Cristo.

Hoy sucede los mismo. Sigue siendo extremadamente sorprendente que muchos "cristianos" (que no lo son realmente) sigan tratando de conseguir su salvación mediante sus obras de "ley", tales como diezmar, guardar el sábado, obedecer ciegamente a sus líderes religiosos, etc. Esta clase de "cristianos", sea por ignorancia o por soberbia, están despreciando la provisión salvadora y gratuita de Cristo. Prefieren conseguir ellos mismos, por cuenta propia, lo que será imposible alcanzar alejados de Cristo: la salvación. Aunque suene duro, estas personas en realidad no son "hijos de Dios" ya que siguen estando bajo ley, son esclavos del pecado y condenados a la destrucción debido a su orgullo que les impide reconocer que solamente la misericordia y la gracia de Dios es la que nos puede salvar. En realidad, no son seguidores de Cristo, no son cristianos.

Esta clase de personas, al rechazar la provisión de la gracia, se coloca bajo la ley intentando llegar a la meta mediante sus obras, tal y como hizo Israel.

Mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó. ¿Por qué..? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras. (Romanos 9:31-32)

La gracia, empero, no es hacer todo lo que nos plazca. La gracia es dejarnos guiar por el bendito Espíritu Santo hacia el mismo fin de la ley: el amor a Dios y el amor a los hombres, pero por una vía diferente. La gracia comienza aceptando esa provisión mediante lo que la Biblia llama "nacer de nuevo", y cual es la operación milagrosa mediante la cual el Espíritu Santo comienza a obrar dentro de nosotros. Tal operación milagrosa fue anunciada por los profetas del Antiguo Testamento:

Y os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré corazón de carne. (Eze 36:26)

Esta operación tendría ciertas consecuencias, ciertos cambios, que describe Jeremías:

He aquí, vienen días -declara el Señor- en que haré con la casa de Israel y con la casa de Judá un nuevo pacto, (...) Porque este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días -declara el Señor-. Pondré mi ley dentro de ellos, y sobre sus corazones la escribiré; y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo. (Jer 31:31, 33)

Ese nuevo pacto prometido, es el pacto de la gracia mediante la fe en Jesucristo. Mediante este pacto, el Espíritu obra desde dentro de cada creyente –al contrario de la ley, que obra desde fuera de la persona, y por tal razón al cristiano se le hace natural andar en los caminos de justicia guiado siempre por el Espíritu.

Cualquier predicador, pastor, maestro, anciano, superintendente, o como sea que quiera llamarse, que no enseñe esta gran verdad a los nuevos creyentes, se hará merecedor del castigo correspondiente. Cualquiera que enseñe que cada creyente debe obedecer a su pastor porque éste es la voz de Dios, está suplantando al Espíritu Santo como guía personal, está convirtiéndose en un impostor que quiere tomar el lugar de Cristo. Cualquiera de estos mal llamados "líderes espirituales" no son más que falsos maestros que tendrán seguro su juicio:

Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. (Col 2:8)

Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; (1Ti 4:1)

Mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados. (2Ti 3:13)

Engañadores y engañados correrán la misma suerte. La única escapatoria es estudiar de manera personal, pidiendo guía el Espíritu Santo, la bendita Palabra de Dios.

Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia..? (Hebreos 10:29)

Una manera de tener por "inmunda" la sangre del pacto, es permitir que su Espíritu no nos guíe y dejar que otros hombres lo hagan. Afrentar contra el Espíritu de gracia es seguir buscando la salvación mediante las obras de ley desechando la gracia.

Ya tenemos la advertencia. Nadie podrá decir que no lo sabía:

Al que oye mis palabras y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo. El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero. (Juan 12:47-48)

Dios nos ha dado su bendita Palabra para que escudriñemos en ella cuál es Su voluntad. La responsabilidad es propia; nadie podrá quejarse y echarle la culpa al pastor o líder por no haberlos guiado hacia las Escrituras. Ellos tendrán su castigo.... pero cada persona que se deje engañar también tendrá su castigo. Jesús lo advirtió:

¡No les hagan caso! Son ciegos que guían a otros ciegos. Y si un ciego guía a otro ciego, los dos caerán en el hoyo. (Mateo 15:14)

¿Seguirá usted dejándose guiar por hombres que insisten en colocarse como intermediarios entre Dios y la humanidad...? ¿Dejará que ellos sigan asegurando que quienes les desobedezcan, desobedecen al mismo Dios...?

O, por el contrario, ¿permitirá que sea el Espíritu Santo quien lo guíe...? ¿Estará usted dispuesto a obedecer primero a Dios que a los hombres...? ¿Constatará con las Escrituras cada creencia actual y estará dispuesto a cambiarla si ésta no se encuentra aprobada en la Biblia..?

¿Qué hará...?


Dios los ilumine...

Ricardo Puentes M
Julio de 2007.

51 comentarios:

  1. Saludos hermano, excelente artículo.

    Una sugerencia, en lo posible, trate de no publicar artículos tan largos, y de ser así podría optar por publicar una serie de los mismos. Es decir, dividirlo por partes.

    Es mas que todo por cuestion de audiencia, para captar la atencion del lector, y garantizar su permanencia y proxima visita.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien... Aceptaré su sugerencia.. Gracias

    ResponderEliminar
  3. HNO.RICARDO,RECIBA UN RESPETUOSO SALUDO.
    AHORA QUIERO PREGUNTARLE QUE LEYENDO LA BIBLIA HABLA DE QUE EL ULTIMO PROFETA DEL A.T. FUE JUAN EL BAUTISTA PERO QUE PREDIJO SOBRE LA LLEGADA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.
    AHORA PIENSO QUE LA PROFECIA SIGUIO EN LOS DISCIPULOS CUANDO RECIBIERON TODOS EL ESPIRITU SANTO COMO LO DICE EL LIBRO DE HECHOS 2,QUE ERA LA PROMESA DE JESUS DIOS NUESTRO CUANDO NOS DEJO EL CONSOLADOR.
    AHORA HNO. YO LE PREGUNTO CUAL ES LA UNICA Y VERDADERA IGLESIA DE DIOS.
    GRACIAS POR SU AYUDA .QUE DIOS LE BENDIGA LO MISMO QUE A SU FAMILIA

    ResponderEliminar
  4. Juan fue el último profeta a la manera de los del Antiguo Testamento. Como usted dijo, los profetas del Israel antiguo tenían como propósito principal allanar el camino para Cristo.

    En otro artículo de este blog ("EL DON DE LA PROFECÍA" ), se hace un análisis de lo que es realmente la profecía. La profecía como tal, no significa otra cosa que decir lo mismo que Dios dice en su palabra. La profecía tiene muy poco que ver con predicción de eventos futuros y cosas así. Aunque sí se dieron casos en la antigüedad, una vez completas las Escrituras los profetas sólo tenían que repetir lo que aquellas decían. En otras palabras, si usted dice a alguien: "Dios no quiere que tú mueras sino que tengas salvación", ya usted está siendo profeta de Dios. Y la razón, como ya se la mencioné, es que usted está repitiendo una cosa que Dios ya ha dicho antes en su palabra.
    Un saludo y bendiciones

    ResponderEliminar
  5. Me encanto esta lectura, me aclaro muchas dudas. Continuen hacia adelante. Bendecidos.

    ResponderEliminar
  6. por supuesto que fueron abolidos los decretos, bueno las mas de 600 leyes que se añadieron a las leyes que el mismo DIOS ESCRIBIO CON SU SANTO DEDO.
    Aunque ese versiculo se a tomado de una forma errada ya que de hecho CRISTO en
    MATEO24:20 dice "Orad, pues, que vuestra huida no sea en en invierno ni en sabado".
    Quedando claro que JESUCRISTO mismo sabia de antemano que aunque el se iria de este mundo su SANTO SABADO deberia ser guardado como lo que siempre a sido, EL DIA DE REPOSO.
    Y el debe ser nuestro ejemplo, y si el lo dijo yo seguire su concejo.
    DIOS LES BENDIGA.

    ResponderEliminar
  7. Con respecto a la ley hay que señalar que esta es muy amplia, tenemos los diez mandamientos, la ley alimenticia, de sacrificios entre otras. Debemos señalar que algunas cosas fueron abolidas o cumplidas por Cristo, como por ejemplo los sacrificios de los corderos que simbolizaban el sacrificio de cristo, la circunsion del prepusio pues la nueva circunsion es el bautismo sumerjido, ademas de varias otras.
    Pero los diez mandamientos, las fiestas santas, la ley alimenticia siguen vigentes, citamos
    mateo cap 5 ver 17 al 19

    No penseis que he venido para abrogar la ley o los profetas;no he venido para abrogar sino para cumplir. Porque de cierto os digo hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde perecera de la ley hasta que todo sea cumplido. De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y asi enseñe a los hombres, muy pequeño sera llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, este sera llamado grande en el reino de los cielos.

    La verdad es que hay un desconocimiento y una mal interpretacion de las escrituras, porque el analisis no hace considerando el contexto historico de las cosas y el hecho mismo de que Cristo es judio, y que la iglesia primitiva y los apostoles vivieron al igual que nuestro señor jesucristo, bajo los diez mandamientos, la ley alimenticia, las fiestas de Dios entre otras ordenanzas de Dios para su pueblo conformado por judios y gentiles viviendo bajo los mandatos de Dios y reconciliados por Cristo. (Un pueblo escogido, un pueblo santo, un pueblo apartado).
    Por ultimo Dios crea todas las cosas con proposito, el no hace nada solo por divertirse, en el caso de los animales que se pueden comer y aquellos que no se pueden comer. Que sentido tiene hacer una diferencia entre los animales en un principio, para luego despues eliminarla.

    Dios abra los ojos de aquellos que no han entendido, Dios me perdone si come un error es poner este comentario aqui. Solo me intereza que la verdad salga a la luz.

    Dejo mi correo y la pagina de una iglesia que explica y se acerca bastante a la verdad de estas cosas, por cierto no pertenezco a esta iglesia.

    www.iglesiadediosunida.org
    neoatur@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. Señores Iglesia Unida. Una vez Cristo murió y resucitó, cumplió la ley mosaica a cabalidad librándonos así de ese yugo de la Ley. Los apóstoles, una vez Cristo ascendió a los cielos, no estuvieron obligados a cumplir la Ley. El comentario que usted menciona acerca de los animales permitidos para comer y aquellos prohibidos, lo confirma. Pablo dice que podemos comer de todo. Y lo mismo hace Pedro. Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  9. La confusión se ha quitado, al fin me queda claro que puedo adorar ídolos, blasfemar, tener otros dioses, mentir, matar, robar, deshonrar a mis padres.

    Ese yugo al fin se ha quitado.

    Ya en serio, tanto para decir que no desea guardar el sábado???????

    Vaya, hasta Cristo descansó en sábado, y justo cuando resucitó -el domingo- se puso a hacer su TRABAJO, su CHAMBA

    Lo que me llama la atención es saber que incluso los apóstoles después que Cristo regresó a su Padre, siguen hablando de la LEY, esa que Ud asegura ya no existe.

    Santiago 2:10 lo dice bien claro.

    Pero no es mi intención contrariar ni provocar un debate por demás estéril, sólo dejo en claro que me parece un argumento endeble el propuesto en este espacio.

    Respetuosamente.

    ResponderEliminar
  10. añado: En Santiago 2:11 hace referencia de la Ley que permanece vigente tras la muerte y resurrección de Jesucristo, que son los 10 mandamientos.

    La ley que fue abolida fue la ley ceremonial. Hebreos capítulos 8 y 9 explican a detalle cual fue la ley, el pacto que desapareció con la muerte de Jesucristo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAMAS HE VISTO TANTA IGNORANCIA EN ESTE MUNDO ,JAMAS

      Eliminar
  11. No solamente Santiago 2:10 y 11 no hablan de que la Ley sigue después de la resurrección de Jesús. Lo que nos muestra Santiago es que los cristianos estamos bajo dos mandamientos (no la Ley) supremos: Amar a Dios sobre todas las cosas y amar al prójimo como a nosotros mismos. Dice Santiago (y Pablo también, y Jesús también), que de esos dos mandamientos pende toda la Ley. El propósito de la Ley era el amor; y si uno mata, transgrede ese mandamiento supremo; si uno roba, no ama a su prójimo. Eso está explicado ampliamente en varios artículos publicados en este sitio.
    La Ley, al contrario de lo que usted afirma, no son los 10 mandamientos. Los 10 mandamientos forman parte de la Ley pero no son TODA la Ley.
    Con todo, usted es libre de creer lo que quiera y de hacer lo que quiera.

    Bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ANTES DE MOSTRARSE COMOMAESTROS, DEBERÍAN SABER QUE LA ÚNICA BIBLIA DE LA ÉPOCA DE YESHÚA Y SUS APÓSTOLES,Y POR ENDE DE LA PRIMER IGLESIA ERA EL ANTIGUO PACTO.LUEGO DE YAACOV (LLAMADO SANTIAGO)Y LOS APÓSTOLES QUE ESCRIBÍAN A LOS JUDÍOS (LEAN EL COMIENZO DE CADA CARTA) LLEGÓ PABLO A LOS GENTILES,COMO ÉL MISMO LE DICE A TIMOTEO EN SU PRIMER CARTA 2:7,LEAN GÁLATAS,......LEAN TODO EL NUEVO PACTO Y NO SAQUEN VERSÍCULOS QUE SIRVAN DE EXCUSA FUERA DE SU CONTEXTO,Y SOBRE TODO LEAN UNA BUENA TRADUCCIÓN YA QUE VARIAS VERSIONES ESTÁN SUMAMENTE CONTAMINADAS (LAS VERSIONES SON SOLO ESO,NO TRADUCCIONES ORIGINALES.Haré cesar todo su gozo, sus fiestas, sus nuevas lunas y sus días de reposo, y todas sus festividades. Oseas 2:11
      Porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree. Romanos 10:4
      Aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, Efesios 2:15
      Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz… Colosenses 2:13-14
      En efecto, el Señor, por medio de todos sus profetas, nos ha manifestado que no tiene necesidad ni de sacrificios ni de holocaustos ni de ofrendas, diciendo en una ocasión: ¿Qué se me da a mí de la muchedumbre de sus sacrificios?—dice el Señor—. Harto estoy de sus holocaustos…… Ahora bien, todo eso (el Antiguo Pacto) lo invalidó el Señor, a fin de que la nueva ley de nuestro Señor Jesucristo, que no está sometida al yugo de la necesidad, tenga una ofrenda no hecha por mano de hombre.
      Nosotros, los que somos de la Iglesia, recibimos a Moisés con sobrada razón, y leemos sus escritos, pensando que él, como profeta a quien Dios se ha revelado, ha descrito en símbolos, alegorías y figuras los misterios futuros, que nosotros enseñamos que se han cumplido a su tiempo. El que no comprenda esto en este sentido, ya sea judío o de los nuestros, no puede ni siquiera mantener que Moisés sea profeta… Orígenes (225 d.C.)
      Recuerden que Moises mismo no entro a la vida abundante,ya que nadie puede ser libre por medio de la Ley.
      Muchos que ignoran las palabras originales apelan a lo dicho por Yeshúa cuando dijo que no vino a abolir sino a cumplir.Esa palabra,cumplir,no significa obedecer,sino darle plenitud y llenura.La consumación del plan profetizado de antemano.
      Bendiciones
      Sergio Sueldo
      Director Academia de Investigación Bíblica Berea Internacional
      Miembro Cuerpo Traductor S.T.F.Internacional
      sergio.milenio@gmail.com

      Eliminar
    2. Querido amigo Sergio, pienso y creo firmemente en que Dios, nuestro creador, no es monopolio de alguna iglesia sea cual sea, si no que es el Dios de todos ( humanidad), Moisés solo hizo visible lo que es invisible, UNA SOMBRA, DE LAS COSAS QUE SON INVISIBLES y no reveló el secreto sagrado si no que dirigió a se secreto al pueblo. ESTE fue revelado en la carne CRISTO JESÚS, por lo que se deduce que las profecías ya están ahí escritas en la biblia, ( Escrituras Hebreoarameas y Griegas Cristianas) así tenemos que observar los acontecimientos mundiales a la luz de TODA la palabra de Dios para conocer y reconocer como aplica esa profecía en la corriente del tiempo en el que nos encontramos . Hay profecías Bíblicas que solo las reconoceremos cuando se estén cumpliendo no antes, ( ¿ ESTÁS RESTAURANDO EL REINO? NO LES PERTENECE A USTEDES CONOCER LOS TIEMPOS Y SAZONES QUE PERTENECEN A DIOS. solo los conoceremos cuando se estén cumpliendo o, cuando se hayan cumplido. En cuanto al monopolio de Dios que dicen tener las iglesias lee por favor el evangelio de Juan 4:20-26. y medita en eso...un saludo.

      Eliminar
  12. Santiago 2:10.- Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos

    Esta cita nos dice que existe la Ley, y aun más, el siguiente versículo específica cual Ley es la que tiene vigencia para los apóstoles.

    Santiago 2:11 Porque el que dijo: No cometerás adulterio también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.

    De tal manera que me parece incomprensible que niegue un escrito a detalle de tal manera. Pero coincido con usted al decirle que es libre de creer y hacer lo que quiera.

    E igualmente, bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PERO NO ENTIENDES QUE LO QUE QUISO DECIR FUE QUE SI QUIERES VIVIR BAJO LA LEY TIENES QUE CUMPLIR LOS 913 MANDAMIENTOS QUE EXISTIERON EN EL ALTIGUO TESTAMENTO , NO SOMOS SALVAOS POR OBRAS DE LA LEY JESUS VINO A SALVARNOS POR FE Y SOLO POR FE ,CUANDO LO VAN A ENTENDER CIEGOS IGNORANTES Y VIVIDORES DEL EVANGELIO QUE SOLO CITAN PARTES DE LA LEY PARA SACAR PROVECHO DE LAS OVEJAS ,Y ASI TRAQUILARLAS ASTA LA POBRESA INUMANA , POR ESO NIEGAN LA FE PARA APLICAR LA LEY ,QUE DIOS ABRA TUS OJOS POR QUE YA ESTAS VIVIENDO TU INFIERNO EN VIDA ..

      Eliminar
  13. Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. (Gálatas 5:18)

    Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. (Romanos 8:14)

    Al cotejar estos dos pasajes, entendemos que os verdaderos creyentes, los hijos de Dios, son guiados por el Espíritu de Dios; es precisamente eso lo que los distingue como hijos de Dios. De esta manera, cuando alguien esté guiado por el Espíritu Santo, automáticamente significa que no está bajo la ley.

    En otras palabras, como lo muestra un comentarista bíblico: La prueba de ser un verdadero hijo de Dios por la fe en Jesucristo, es que uno sea guiado por el Espíritu de Dios. Si uno es guiado por el Espíritu de Dios, entonces no está bajo la ley. Por lo tanto, es imposible ser un hijo de Dios y, al mismo tiempo, estar bajo la ley".

    En otras palabras, quienes están bajo ley, no son hijos de Dios.

    Los hijos de Dios, los cristianos, no estamos bajo ley. Eso es clarísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA RICARDO ESTOY PAGANDO EL PRECIO PORQUE ESTOY DE ACUERDO CONTIGO CON RESPECTO AL TEMA SOBRE LA LEY ,TEMA QUE EL ENEMIGO A SEMBRADO EN LA MENTE DE MUCHOS AVIDOS PASTORES ,PARA SACAR PROVECHO DE LAS OVEJAS ,MI NOMBRE ES ALBERTO POMBROL, SOY DOCTOR EN MINISTERIOS CRISTIANOS , Y RESIDO EN LAS ISLAS CAYMANES LE MANDO MI CORREO PERSONAL Y ASI SABE QUE AQUI EN LA ISLA HABEMOS PERSONAS QUE ESTAMOS EN CONTRA DE LA FALSA DOCTRINA DE LA LEY ,MI LUCHA SEGUIRA TRATANDO DE SACAR DEL ERROR A MILLONES DE CRISTIANOS QUE ESTAN VAJO MALDICION Y NO LO SABEN,, MI CORREO ES ALBERTOPOMBROL@YAHOO.COM ESPERO QUE PODAMOS HABLAR MAS ADELANTE QUE EL SENOR NOS AYUDE CON ESTA GRAN TAREA QUE TENEMOS ,AMEN

      Eliminar
  14. Bueno a la verdad escribo, yo soy rabí Itzjak.
    Digo shalom en sus vidas
    Bueno ustedes deben de saber que en la torah verdadera dada a los hebreos la palabra que ustedes tienen como ley es falsa que embardad es torah que significa Instrucciones.
    Oye des de el principio elojim (Dios)
    Creador del cielo y del universo cuando dio las bendiciones a las tribus bendijo la de Judá y desde ahí dio la profecía de yashua (Jesús)
    Yo digo la sabia el futuro y todo lo ávido, el escribió la ley y profetizo esto:
    Y hablara palabra contra el altísimo los santos del altísimos quebrantara, y pensara en cambiar los tiempos y la LEY; y serán entregados en su mano hasta tiempos, y tiempos, y medio tiempo.
    Pero se sentara el juez, y le quitaran su dominio.

    A quien se refería el profeta Daniel
    Ya saben una bestia con Diez cuernos si
    Aquel que diga que la ley o instrucción ya pasó es anti machía. Ver mateo 5.17....
    Saben yashua era la palabra si dises la palabra paso dices Yashua paso
    rvitzjak@hotmail.com

    ResponderEliminar
  15. Usted señor Ricardo sebe que no sabe nada
    sino sabe abia una ley que se llamaba ley del pecado y de la muerte
    y la ley de hashen el elojim de israel
    att rv itzjak
    si quiere que le enseñe mas escribame si es que
    emberdad es guiado por el verdadero ruaj jacodech
    rvitzjak@hotmail.com

    ResponderEliminar
  16. hoyga señor ricardo
    yo rvitzjak se y el pueblo del altisimo
    le escribo la verdad y muchos por innorantes peresen le digo que escudriñe mas,
    ust sabia que hay una ley llamada el pecado y la muerte y otra ley de elojim(dios)
    bueno ya entiendo usted trabaja para roma
    a llase usted es cristiano imbestigue de donde sa lio su iglesia o que significado tiene el nombre je-sus.
    sabe si quiere saber de verdad
    escribame a

    rvitzjak@hotmail.com

    ResponderEliminar
  17. El Cristiano que es GUIADO POR EL ESPIRITU,no esta bajo la LEY;es decir no esta acusado por la Ley ,puesto que la esta obedeciendo,no la esta violando.Estar bajo la Ley es hacer lo que la Ley condena o Prohibe.El que esta bajo la Ley no puede ser guiado por el Espiritu.Estar bajo la Ley es hacer las OBRAS DE LA CARNE;(Galatas 5 : 18), (19-21).Para los que andan en el Espiritu,(Gal. 5 : 22-23),contra estas cosas no hay Ley. No son condenados;no estan bajo la ley.El conductor que no viola la ley de trafico nunca estara bajo la Ley.La Ley esta encima de los VIOLADORES de Ella.Pero,debemos distinguir la Ley Ceremonial,( De la Cual trata Pablo en Gal.5),de la Ley Moral,ley de la Libertad o los diez mandamientos.La ley moral es Ley Eterna y tiene la mision de hacernos conocer el pecado; mientras que la justificacion,es decir el PER-DON viene por la FE en JESUS.Ahora la ley esta escrita en el Corazon,( Rom. 2 :11-16) (3:19,20)

    ResponderEliminar
  18. La Ley y la Gracia... Ante de que existi- era la Gracia,(la muerte de Cristo en la Cruz),el pecador recibia el perdon de sus peca-
    dos mediante la muerte de un animal,(Levitico 4:
    1-10),la sangre de este animal,simbolizaba la Sangre de Cristo.Este hombre se justificaba por
    medio de la ley;osea estaba bajo la ley porque
    habia cometido pecado y realizaba la obra de la ley para pagarlo.Despues de la muerte de Cristo
    no se necesita tal sacrificio puesto que ya cristo lo hizo una vez por todas y por todos;ver
    Hebreos Cap. 10 : 1- 18.Hoy no necesitamos prac-
    ticar mas la ley ceremonial o ley mosaica,ya que
    somos perdonados por gracia,es decir por FE en Cristo nuestro senor.La gracia puso fin a la LEY
    CEREMONIAL o ley de Moyses,pues jesus le dio su
    cumplimiento REAL.El fin de la ley,(mosaica),es
    Cristo y mediante su muerte nos hace libre de Condenacion y por su vida nos LIBERTA del pecado
    y nos hace siervo de Dios,mediante sus ensenan-
    zas por la cual tendremos santificacion y vida eterna,(Rom.6:22,23).El propocito de Cristo al
    ensenarnos la verdad,es el de hacernos verdade-
    ramente Libre,(Juan 8:32),mediante el cambio de nuestra mente por el conocimiento sobre el Padre
    y el Hijo,( Juan 17:3),y la Santificacion medi-
    ante la obediencia a la LEY DE DIOS,lo cual po-
    demos hacer gracias a Cristo. Si estamos llama-
    do a guardar la ley de Dios,(los diez mandamien-
    tos. Y no solo que debemos guardar los mandami-
    entos de la ley de Dios,sino que podemos hacerlo
    francamente despues de que sea quitada,(de noso-
    tros),de nuestro cuerpo la ley del pecado.Esto
    es lo que explica el Apostol Pablo en la Sigui-
    ente cita;(Rom.7:14-25 y 8: 1- 10)

    ResponderEliminar
  19. Hermanos todos: No importa de que Iglesia sea Usted,cual sea su denominacion,si usted cree en Cristo como yo Usted es mi Hermano. Jesus vino a formar un solo pueblo,el cual debe estar unido mediante su Ensenanza.Jesus enseno un solo mensaje,una sola verdad la cual nos hace Libre.Todo aquel que cree cosas que jesus no en-
    za no es Discipulos de Cristo verdadero,todo lo que Usted cree debe tener como base la palabra de Cristo. Jesus nos advierte sobre creer en las ensenanzas y doctrinas de Hombres;(Juan 8:30-32),( Mat. 15:9).De igual modo mando a guardar los Mandamientos si quiere entrar en la Vida,es decir si quieres ser salvo;(Mat.19:17).
    Soy nuevo en este FORO,por favor aceptenme como su HERMANO y comenten mis escritos.
    Espero sean bendecidos todos medios de mis humildes escritos y comentarios,asi como espero lo mismo de parte de Ustedes.Gracias.

    ResponderEliminar
  20. amigos en verdad todos tratamos de interpretar la biblia a nuestro antojo y a nuestra conveniencia y peor aun a nuestras tradiciones, amigo escudriñe las escrituras y busque sus raices y tenga presente cuants traducciones al antojo del traductor an cambiado para su comodidad y la de muchos,en la biblia esta la verdad pero recuerde la verdad no es su comodidad, Que jehova el Dios de abrahan de isack y jacob los bendiga

    ResponderEliminar
  21. Los cristianos no estamos bajo la ley, ni bajo los diez mandamientos, si lo estuvieramos, muchos hubieramos ya muerto apedreados por gritar a nuestros padres, SIN EMBARGO eso no significa que dejemos de guiarnos por la ley (decir que puedo mentir, adulterar, etc), ya que la ley (que no incluya la parte ceremonial) contiene las pautas para agradar a Dios, y por ella conocemos lo que Dios piensa de la mentira, del adulterio, de la maldad, por la ley confirmamos(nuestra conciencia tambien nos lo dice) lo que es malo lo que no pertenece a Dios, y nosotros siendo linaje de Dios (sus hijos) nos debemos separar de eso malo.

    resumiendo, no hay ley que nos condene, por eso decimos que tenemos libertad, mas por la ley sabemos lo pecaminoso y debemos usar la ley para no incluirnos en lo pecaminoso.

    1 Timoteo 1 : 8 .- Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente;

    ResponderEliminar
  22. en donde dice la escritura q cumpliendo cristo la ley era para quitarla el acta de los decretos eran los pecados q cometemos no la ley entonces lo q usted ensena contradice lo q cristo dijo q ni una j ni un punto pasara de la ley asta q pasen el cielo y la tierra todo lo q ensena usted d la doctrina viene de los romanos la iglesia apostata q no querian saber nada de los apestosos judios ( asi lo dijo un papa)la mayoria de ensenanza cristiana salieron de roma el nombre de dios lo cambiaron tambien el de yashua (jesus)investiguen el verdadero nombre el nombre

    ResponderEliminar
  23. Con la muerte de Cristo no se acaban los "pecados que cometemos", aún seguimos pecando. Lo que se termina es el acta de decretos de la Ley que nos impide la reconciliación

    ResponderEliminar
  24. hola que el eterno le bendiga esta equibocado por no enternder la palabra de elohim ni su poder cuando los apostoles dicen bajo la ley se refieren bajo la condenacion de la ley 1a de juan 3:4 afirma que pecado es la transgrecion de la ley romanos 7:25 pablo habla de dos leyes la ley de Dios y la ley de la condenacion todos los seguidores de yahshua somos salvos por fe pero que significa la palabra fe viene del hebreo emuna que quiere decir obediencia seguridad y firmesa asi que el justo por la obedicencia(fe) vivira y al final somos salvos por la sangre de yahshua(jesus) pero nos santificamos en la torah(ley) de Dios mateo 7:21-23 no todo el que me dice senor senor entrara en el reino de los cielos si no solo aquel que haga la voluntad de mi padre ..... ahora preguntemos cual ha sido la voluntad del padre desde siempre???? Dios le bendiga y le ilumine vaon a quitarse esa creencia elenistica griega shalom shalom

    ResponderEliminar
  25. Hermanos en Cristo que Dios Les bendiga Quiero aser un breve comentario si eres un verdadero creyente tres cosas debes saber la verdadera Iglesia de Cristo esta fundada comforme al fundamento de los Apostoles y profetas siendo la piedra principal Jesucristo mismo. Efesios 2:20
    creyendo en el testimonio de eyos que Dios es
    uno y Es Espiritu San Juan 4:24 pero que lo Asectes y lo Reconoscas como tu salvador San Juan 1:11/12 Cumplimiento de los que lo Recivieron Hechos 2:38 y Romanos 10:9 Efesios 4:5/6 si deseas mas informacion esta es mi web
    WWW.sfintheworld.com encontraras buena informacion que Dios les Bendiga.

    ResponderEliminar
  26. Hola a todos los participantes de este foro:
    Ante todo el Sr. Ricardo Puentes Melo, habla sobre la profecía con sabiduría, la cual proviene de Dios. Yo pertenecí a la IDMJI, y puedo dar testimonio que allí se enseña a ver a Dios en forma material, porque en este lugar se profetiza para saber que bendiciones va ha conceder Dios, y se pasa por alto el amor a Dios sin esperar nada a cambio; cuando asiste a este lugar lo único que se hace es esperar a que Dios cumpla las supuestas promesas y se ignora lo mas importante el... El andar con Dios, enamorarse sin interés en Dios; allí te enseñan estas cosas; yo lo expreso así porque yo lo viví... Mientras estuve en esta congregación vi como los Predicadores,y las personas que dan profecía eran personas que daban muy mal testimonio y participan de escándalos tanto que eran destituidos por la Señora Maria Luisa, en una ocasión pedí orientación a un pastor y el me dijo que agradara a Dios y que todo lo demás lo daba Dios, yo le tome cariño a esta persona pero a los pocos días al solicitarle una orientación me dijo "No te puedo orientar porque no lo puedo hacer, ya que el ministerio me lo prohibió" y al preguntarle porque?... me contesto así: "Porque cometí una falta muy grave y el Ministerio de Dios me prohibió dar orientaciones y predicar", esto es Hipocresía porque como puedes enseñar a otros lo que tu vives?, veo que en la IDMJI hay guías de ciegos... Por otro lado sus enseñanzas son tan contradictorias como por ejemplo esta: "Si las promesas de Dios recibidas por intermedio de su santa profecía no se te cumplen es porque el diablo te ha robado las bendiciones", es una contradicción porque si Dios en verdad hubiera hablado su palabra se cumpliría¡ ni aun con ayuno se revocaría esto¡ porque Dios no es hombre para arrepentirse porque el hace respetar su palabra, también note que ellos acomodan la Doctrina a su propio beneficio como por ejemplo las enseñanzas del Respeto y obediencia a su Ministerio(Maria Luisa Piraquive) quieren que la idolatren como la mujer perfecta y esta señora responde las preguntas del Estudio Bíblico con arrogancia, eso lo vi... ellos manipulan la vida de los creyentes como mejor les conviene a ellos, para que la gente sea engañada y no se retiren de este lugar. Otra contradicción es por ejemplo cuando dicen: "aquí no obligamos nada a nadie" y luego dicen "Hermanos deben colaborar en MIRA porque es el Movimiento de Dios, voten por el partido "MIRAISTAS" Porque es para su bendición y Dios te ayudara si haces su voluntad". Ellos ponen a Dios como intermediario en estas predicas; pero el fin de estas enseñanzas es como si fuera un mensaje subliminal, el creyente entiende: (Sino voto y colaboro por el partido no he aceptado a Dios en mi corazón, ni creo en El verdaderamente).
    Dicen que por discernimiento conoce a las personas la Sra Maria Luisa pero esta mujer es psicóloga y yo les digo que un psicólogo puede describir tu personalidad con solo ver la forma de sentarse tuya o como te expresas, así que esta mujer usa estos trucos para aparentar que Dios le revela las cosas y predecirle a la gente que la consulta... Otra cosa que no me gusta es la idolatría por esta mujer y los testimonios tan absurdos que dan los creyentes sobre ella, lo que enseño el Sr. Ricardo es cierto esta gente se enaltecen primero ellos porque dicen ser los ungidos y sin ellos no hubiera venido la salvación a nuestras vidas... Hay que creer en Dios antes que el hombre...

    ResponderEliminar
  27. esto es muy cierto todo lo que dices,yo lo viví,gracias le doy a Dios,todos los dias de mi vida porque desde un principio no me gustó lo que ví en esta falsa iglesia,porque los que escudriñamos la sagradas escrituras,el Señor,nos dá sabiduría de lo alto para no dejarnos engañar,de estos lobos disfrazados de ovejas.las personas ignorán la verdad,por pereza de no escudriñar la palabra,y se comen todas las mentiras que dice esta mujer,maria luisa que según ella Dios le revela solamente a ella la verdad,nunca pude creer semejante mentira,y se lo dije al predicador,de una de sus tantas sucursales bancarias,que tiene,aparte son mercaderes,donde venden desde un boligrafo,hasta una empanada,cuando sales de la iglesia,es todo un mercadillo,y las autoridades les hizo cerrar uno de esos mercaderes ,por no pagar impuesto,que verguenza,como toman la palabra de DIOS en falso,para hacer negocios y enriquezerce,está malvada gente,pero DIOS ES EL JUÉZ.pero los que hemos estado en estas falsas iglesia debemos hablar la verdad no quedarnos callado,para no ser complise de esta mentira.la palabra de DIOS es gratuita,no se vende,para que hoy la mayoria de estas religiones,se enriquezcan,porque los ignorantes les ayuda hacerlo,por nó percatarce de la verdad,pidiendole a JESUS,QUE TE ENSEÑE,Y TE ILUMINE,Y EL DÁ SABIDURIA DE LO ALTO,PORQUE EL ES ÉL CAMINO LA VERDAD,Y LA VIDA.PARA IR AL PADRE,ES POR ÉL,NO ADORANDO a maria luisa piraquive,ni a ningún ser humano como si fuera el hijo de DIOS VIVO.

    ResponderEliminar
  28. segunda de timoteo 3:8 en los postreros dias osea YA..este jannes y jambres estaran sobre la tierra...ellos obraran los mismos MILAGROS.IMITADORES pensando que hacen un SERVICIO A DIOS"falsos ungidos se levantaran en los ultimos dias..y seran PROFETAS FALSOS Y ENGAÑARAN A MUCHOS..MATEO 24:24 como se podran distinguir? POR LA PALABRA NO LAS SEÑALES"""" AMEN

    ResponderEliminar
  29. SOLAMENTE LOS ESCOJIDOS O PREDESTINADOS PODRAN DETECTAR LA DIFERENCIA ENTRE LOS DOS.ENTRE LA ESPIGA DE TRIGO ORIGINAL Y LA MALEZA QUE A LOS DOS EXACTAMENTE LE LLEGA SU LLUVIA Y SU SOL.. PERO QUE AL RECOJER LA COSECHA el tallo tiene que morir,la cascara tiene que morir y todo lo demas tiene que morirpero el trigo continua viviendo...el que entiende que entienda AMEN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

      9 no por obras, para que nadie se gloríe. la escritura no es para contienda ni maltratarse

      Eliminar
  30. hola hermanos mi nombre Sebastian Figueroa
    EL FUNDAMENTO APOSTÓLICO CONFORME A EFESIOS 2:20 Y EFESIOS 4:5,6
    Hechos 3:1-4:4

    Es interesante conocer la historia del cristianismo para darnos cuenta de la
    oscuridad en que vive el ser humano en cuanto al conocimiento de la verdad con
    respecto a la IGLESIA DE CRISTO.
    Pudiéramos decir que este mensaje es producto de la curiosidad que he
    tenido de presentar a la iglesia y al mundo el fundamento del mensaje apostólico,
    en el cual conoceremos además de la historia, la gran verdad que el mundo
    necesita conocer para venir a la salvación y obtener, como consecuencia, una
    relación personal con Cristo Jesús.
    Si comenzamos a leer el libro de los hechos apostólicos, nos daremos cuenta
    de que el mensaje de los seguidores de Cristo tuvo su origen en Jerusalén, donde
    el mismo Señor encomendó que se predicara el evangelio de la salvación.
    Si leemos Hechos 1:8, veremos lo que conocemos como la gran comisión,
    donde Jesús dijo:
    “Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y
    me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último
    de la tierra”.
    Si notamos el contenido de la gran comisión, nos daremos cuenta del por
    qué las cosas sucedieron así:
     En Hechos 2:1-3 vemos la promesa cumplida con el derramamiento del
    Espíritu Santo y la predicación apostólica narrada en Hechos 2:14-42.
     Asimismo, vemos en Hechos 2:43-47 el estilo de vida adoptado por los
    primeros cristianos, que se complementa con la narración de Hechos 4:32-
    37.
    Ahora bien, en Hechos 3:1 a 4:4, se nos narra una historia que es la que
    conoceremos hoy de por qué predicamos un evangelio sobre el FUNDAMENTO
    APOSTÓLICO.
    Sería interesante que leyéramos Efesios 2:19-22 y viéramos lo que nos dice el
    apóstol Pablo.
    “Así que, ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los
    santos, y miembros de la familia de Dios, edificados sobre el fundamento de
    los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo
    mismo, en quien todo el edificio bien coordinado, va creciendo para ser un Edificio espiritual
    para mas detalles y compreencion les invito a mi blog www.sfintheworld.com

    ResponderEliminar
  31. hola se me hizo muy interesante la platica y los argumentos que cada uno de ustedes expuso, soy cristiano y tengo un amigo Judio Mesiánico que ha estado compartiendo sus puntos, por lo cual estoy en este foro y leyendo cada uno de sus comentarios, me quedo con esto.

    no existe nada absolutamente nada que nosotros como seres humanos podamos hacer para ser salvos, es decir, de que serviria la muerte de jesus en la cruz si aun siguiéramos bajo el yugo de la Ley, de nada estaríamos minimizando el sacrificio consumado en la cruz a la voluntad mejor dicho a la fuerza de voluntad de cada ser humano por cumplir la Torah, siendo que El unico que pudo cumplirla se llama Jesus, y nadie mas, nadie podría ser salvo, nadie.

    A mis amigos rabinos y judios mesiánicos les digo, aun cumplan la ley que es imposible de cumplir eso no los salvaria por que es por gracias que la recibimos, ni siquiera nosotros en algún momento de nuestra vida miramos nuestra condición y dijimos "necesito a Dios" ni siquiera eso, si no que fue El que nos atrajo con cuerdas de amor, y es por su gracias que somos salvo, la ley nadie la pudo cumplir solo Jesus.

    Conclusión: La ley fue escrita para los israelitas, fue el antiguo pacto dado a Moises que ni siquiera el pudo cumplir, y es por el nuevo pacto en Jesus que podemos tener el acceso al padre. por que el velo se rompió, solo por su gracia!!

    a que por cierto es inmerecida, te amamos Jesus por ese regalo tan hermoso!!!

    ResponderEliminar
  32. HERMANOS LOS SALUDO EN EL NOMRE DE DIOS,PRIMERMENTE QUIERO DECIRLES QUE LA PALABRA DE DIOS NO ES PARA CONTENDER SINO PARA EDIFICACION DE LAS ALMAS Y CREO QUE A LA LUZ NO DE TODOS SINO DE ALGUNOS COMENTARIOS,COMO QUE NOS QUEDAMOS CORTO CON LA SABIDURIA QUE DIOS NOS HA DADO LA BIBLIA QUE ES EL MANUAL QUE DIOS NOS HA DEJADO PARA NUESTRA VIDA ESPIRITUAL, NOS DA LA RESPUESTA CON RELACION A ESTE TEMA MUYDELICADO,Y NOS ADVIERTE DE LOS FALSO PROFETAS Y SI NOS DICE QUE NOS CUIDEMOS DE LOS FALSOS PROFETAS,ES PORQUE HAY GENUINOS,MATEO 24.11 Y 24 , 7.15 LEANLOS,QUIERO DECIRLES QUE LA PALABRA DE DIOS NOS DEMANDA A OBEDECER PRIMERAMENTE A DIOS Y LUEGO AL HOMBRE Y DECIR LA VERDAD NO ES CRITICAR MUCHO MENOS JUZGAR,DIOS NO COMPARTE SU GLORIA CON NINGUN SER HUMANO,Y TENEMOS QUE EXALTAR EL NOMBRE DE DIOS, Y NO AL HOMBRE,DEBEMOS PEDIR EL DICERNIMIENTO DE ESPIRITU,PARA PODER DETECTAR LO FALSO DE LO VERDADERO,SABER LO QUE VIENE DE DIOS Y LO QUE VIENE DEL HOMBRE,DIOS DA DICERNIMIENTO DE ESPIRITU, NO LO DA EL HOMBRE Y COMPARTO CON EL HERMANO QUE LA MEJOR PALABRA PROFETICA ES LA QUE DIOS HA DEJA DO ESCRITA Y QUE HASTA CIERTO PUNTO LE CREEMO MAS AL HOMBRE QUE A DIOS Y LE DAMOS LA GLORIA AL HOMBRE Y NO A DIOS Y ESO ES IDOLATRIA QUE ES ABOMINACION ANTE LO OJOS DE DIOS,SEAMOS COMO LOS BEREANO TODO LO ESCUCHABAN PERO NO RETENIAN TODO SINO LO QUE LES BEBEFICIABA PORQUE ESTABA ESCRITO EN LA BIBLIA,EN VEZ DE EXALTAR AL HOMBRE EXALTEMOS A DIOS PORQUE EL HOMBRE NO SALVA SINO SOLAMENTE DIOS.QUE EL SEÑOR LOS BENDIGA Y ESCUDRIÑEMOS LAS ESCRITURAS PARA QUE NADIE NOS ENGAÑE.

    ResponderEliminar
  33. grasias por publicar este tipo de informacion tan innportante le agradeserio mucho si me puede ayudar con la tricotomia del hombre no entiendo
    como separar el alma con el espiritu

    ResponderEliminar
  34. “UNA VOZ DE ALERTA PARA LOS JUDAIZANTES”
    Las ovejas no tienen culpa, pues Dios les remunera sus dádivas (El no puede negarse asi mismo)
    PERO EL QUE JUDAIZA A LAS OVEJAS QUIENQUIERA QUE SEA LLEVARA LA SENTENCIA (Gálata 5:10)

    ¿ QUIEN TIENE LA PRIORIDAD PARA LOS GENTILES CREYENTES:
    “MELQUISEDEC” “EL SACERDOCIO LEVITICO” O “EL ESPIRITU SANTO” ?
    NOS QUEDAMOS CON LA DECISION DEL ESPIRITU SANTO


    “PORQUE HA PARECIDO BIEN AL “ESPIRITU SANTO”
    Y A NOSOTROS, NO IMPONERLES NINGUNA CARGA” (Hechos 15:28)

    COMENTARIO CONTRA LOS JUDAIZANTES
    (diezmos, días de reposo, etc).
    Abraham diezma al sacerdote Melquisedec; un precedente que concluye en la ley.
    Este evento se encuentra en Génesis 14:18-20... Y fue de esta manera: “Entonces Melquisedec, rey de Salen y sacerdote del Dios altisimo, sacó pan y vino; y le bendijo diciendo: bendito sea Abraham del Dios altísimo, creador de los cielos y de la tierra, y bendito sea el Dios altisimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dió Abraham los diezmos de todo”...Este evento entre Abraham y Melquisedec fue un precedente que mas luego concluyó como ley en el monte Sinai para el pueblo de Israel (Levítico 27:30-34) (Numeros 18:21) (Deuteronomio 14:22-29). El patriarca Abraham no fue bendecido por que diezmó, sino por que era el que tenía las promesas (Génesis 14:18) (Hebreos 7:6). Las bendiciones en el caso del diezmo solo aparecen en la ley, para el pueblo Judío y para los hijos de Leví que reciben los diezmos (Deuteronomio 14:29) (Malaquias 3:6,9,10,12) (Levítico 27:34); Nadie del pueblo de Israel, en todo el antiguo pacto y hasta el día de hoy, ha diezmado basándose en el evento de Abraham y Melquisedec. Todas las tribus y colonias de Israel, tanto en el antiguo pacto, como en la dispersacion Judía, diezmaban por la ley, no por el diezmo Abrahámico; Muchas colonias no diezman en espera de que se restablezca el Sacerdocio Levítico y el nuevo Templo...El patriarca Abraham no diezmó de sus riquezas, que tenía en el neguev, a cargo de su mayordomo Eliezer (Génesis 12:5,9,16; 13:1-2; 15:2;) sino del botín recuperado en la derrota del rey Quedorlaomer (Génesis 14:20; Hebreos 7:4)...

    En el libro de “Números” es donde aparece por primera vez la ordenanza de que los diezmos de Jehová en (Levítico 27:30-33), sean transferidos por heredad, a los hijos de Leví, por cuanto ellos no tienen heredad entre los hijos de Israel; y que el diezmo de los diezmos sería presentado a Dios como ofrenda mecida, que sería contado como grano de la era y como producto del lagar, (Numeros 18:21-28) (Deuteronomio 14:22,27,29; 26:12.)...

    INDISCUTIBLEMENTE EL DIEZMO FUE HECHO LEY
    Y es por tal razón, que todas las amonestaciones hechas al pueblo de Israel con relación a los diezmos, nunca fueron basadas en el evento entre Abraham y Melquisedec, sino por la ley...Cuando Dios Jehová amonestó a los hijos de Israel, por medio de Malaquías, no se basó en el diezmo de Abraham con Melquisedec, sino por el diezmo de la ley. Los que dicen que el diezmo no es de la ley, Le hacen mentiroso....Cuando nuestro señor Jesucristo habló de los diezmos, no se basó en el diezmo de Abraham con Melquisedec, sino que también lo enmarcó en la ley (Mateo 23:23); Los que dicen que el diezmo no es de la ley, hacen mentiroso a nuestro Señor Jesucristo ...

    ResponderEliminar
  35. DEBE RECONOCERSE ESTA SALVEDAD:
    que el evento entre Abraham y Melquisedec es primero que la ley en cuanto al orden de cronología; pero en cuanto al modo de ejecutoria indefectible, es el de la ley; porque el primero carese de registro autoritario, mandatorio u obligatorio, mas el segundo si; El evento de Abraham y Melquisedec, así como la promesa de Jacob, de que le daría el diezmo a Dios de todo lo que él le diere, no derivó en consecuencia de costumbre o tradición alguna, porque ninguno de sus hijos lo guardaron, ni su descendencia, hasta que el Dios del cielo lo hizo ley por medio de Moisés, y solamente para Israel.

    HAY UN RECURSO INTENCIONADO PARA SOMETER
    a los gentiles a judaizar (en este caso a diezmar), y es que identifican a Melquisedec como teofanía de Cristo (Cristo en otra forma). Teofanía significa: manifestación de la “deidad”. En Jesucristo habita corporalmente toda la plenitud de la “deidad” mas no así en Melquisedec; Abraham no adoró a Melquisedec (Génesis 14:18-20); Los apóstoles adoraron a Jesucristo (Mateo 2:11; 14:33; 29:9) (Lucas 24:52) (Juan 9:38);
    Nótece algunas diferencias: Melquisedec no es el verbo de Dios; No derramó sangre por nosotros; No está sentado a la diestra del Padre;
    Jesucristo es Dios fuerte y Padre eterno (Isaías 9:6); Jesucristo es igüal a Dios (Filipenses 2:6) porque él es Dios (Juan 20:28) (Isaías 9:6); Melquisedec no es el nombre que es sobre todo nombre; No es el Hijo de Dios; ¿se doblará toda rodilla delante de Melquisedec o de Jesucristo? ¿resucitó Dios a Melquisedec o a Jesucristo?; La biblia dice que en él, y por él, y para él fueron creadas todas las cosas, las visibles e invisibles, y que sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho; también dice: “en el mundo estaba, y el mundo no le conoció, y el mundo por él fue hecho”. ¿Y quien es él ? ¿Melquisedec o Jesucristo?; ¿Es Melquisedec el gran pastor de las ovejas por la sangre del pacto eterno? (Hebreos 13:20); ¿Es Melquisedec el resplandor de la gloria de Dios? ¿ o es la imagen misma de Dios? (Hebreos 1:3); Jesucristo es Dios (Juan 20:28) Melquisedec no es Dios. etc.etc... Algunos tienen la osadía de enseñar que Melquisedec es Jesucristo.

    OTRO RECURSO QUE UTILIZAN COMO SUGESTION
    para someter a diezmar (judaizar) al redimido por la sangre de Cristo, es la acusación: ¡No debes robarle los diezmos a Dios; Maldito sois con maldición! (Malaquias 3:9); ¡HIPOCRITA! ¿Acaso no nos redimió Cristo de la maldición de la ley? (Gálatas 3:13) ¿Acaso no crucificó Cristo toda maldición en la cruz del calvario? ¿Porqué le dices maldito sois con maldición, si tú no cumples con Malaquías 4:4?... Si tú enseñas a Malaquías y no cumples con Malaquías, el que está bajo maldición eres tú pastor (acuerdate de los Judíos y la ley (Romanos 2:17-24). Si tú lee en Romanos 8:1, donde dice: -Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús- ¿Porqué lo condenas? -Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú, ¿Quién eres para que juzgues a otro? (Santiago 4:12).

    ResponderEliminar
  36. AMADA OVEJA DE DIOS
    hace 2000 años, antes de la destrucción del templo y de la dispersación Judía, hubo un concilio en Jerusalén (Hechos 15:1-32) una reunión estraordinaria, realizada por los apóstoles de Jesucristo, con los ancianos de la Iglesia genuina de Cristo, donde se determinó que los géntiles no tienen que guardar la ley de Moisés ni la circunsición. Los apóstoles, los ancianos y la iglesia, escribieron una carta y la enviaron con Pablo, Bernabé, Silas y Judas (de sobrenombre Barsabás), y por medio de éstas personas llevaron la carta a todas las iglesias de entre los gentiles en Antioquía (Hechos 15:27)....

    LA CARTA DICE ASI:
    “ Los apóstoles y los ancianos y los hermanos, a los hermanos de entre los gentiles que están en antioquía, en Siria y en Cilicia, salud. Por cuanto hemos oido que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley. Nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo, hombres que han expuesto su vida por el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Asi que enviamos a Judas y a Silas, los cuales también de palabra os harán saber lo mismo. “PORQUE HA PARECIDO BIEN AL ESPIRITU SANTO, Y A NOSOTROS, NO IMPONEROS NINGUNA CARGA más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien ”..... Así, pues, los que fueron enviados descendieron a Antioquía, y reuniendo a la congregación, entregaron la carta; habiendo leído la cual, se regocijaron por la consolación. (Hechos 15:23-31).

    NOTECE QUE DICE: “SE REGOCIJARON POR LA CONSOLACION”
    Esto muestra que las primeras iglesias de entre los gentiles, del tiempo de los apóstoles eran libres de la ley; y por ser libres de la ley, no tenían porque diezmarle al sacerdocio levítico que recibía los diezmos; y si no diezmaron al sacerdocio levítico, mucho menos al sacerdocio de Cristo que los redimió de toda maldición... El apóstol Pablo y Sila llevaron esta carta acordada por los apóstoles y los ancianos (Hechos 16:4) a muchas ciudades tales como: Siria, Cilicia, Derbe, Listra, etc. Y así las iglesias fueron confirmadas en la fe (no en la ley) (Hechos 15:41; 16:1-5).

    ResponderEliminar
  37. “PORQUE HA PARECIDO BIEN AL ESPIRITU SANTO Y A NOSOTROS
    NO IMPONEROS NINGUNA CARGA” (Hechos 15:28)

    El criterio de someter a Judaizar a los gentiles quedó sepultado para siempre en aquel concilio, por el designio de Dios; Ya que la frase: “Porque ha parecido bien al ESPIRITU SANTO y a nosotros no imponeros ninguna carga” es el sello de Dios y del Hijo, porque el Espíritu Santo es el Espíritu de Dios (Hechos 5:3-4) y el Espíritu de Jesucristo (Gálatas 4:6) (2 Corintios 3:17) y Jesucristo es el VERBO de DIOS igual al PADRE (Filipenses 2:6; Juan 1:1,14; 20:28; etc). Partiendo de la decisión tomada en este concilio y más aun con la aprobación del Espíritu Santo, toda sujeción que pretenda Judaizár a los gentiles queda totalmente anulada (esto incluye el diezmo y el día de reposo);..Ningun Judío diezmó por el evento de Abraham y Melquisedec, sino por la ley; todos los profetas vivieron el régimen del sacerdocio levítico (la ley) todas las amonestaciones con respecto al diezmo fueron basadas en la ley; Nehemías y Malaquías vivieron el régimen del sacerdocio levítico (la ley); tenían todo el derecho de reclamar los diezmos porque estaban bajo el régimen del sacerdocio levítico (la ley); La amonestación del Padre en la carta de Malaquias (Malaquias 3:7); La amonestación del Hijo a los fariseos (Mateo 23:23); fueron basadas en la ley.

    PASTOR DE ESTOS TIEMPOS APOSTATICOS
    Tú que usas Malaquías 3:9-10 ¿Guardas tú, Malaquías 4:4?. Tu que usas Nehemías 10:1-39 ¿Guardas tú Nehemías 10:29?. Tú que usas Levítico 27:30 ¿Guardas tú Levítico 19:37; 20:22?. Tú que usas Números 18:21 ¿Guardas tú Números 36:13?. Tú que usas Deuteronomio 14:22 y 26:1-19 ¿Guardas tú Deuteronomio 27:1; 27:8-10; 27:26; 28:1; 32:46-47 ?. Tú que usas 2Crónicas 31:2-21 ¿Guardas tú 2Crónicas 31:3,4 y 21?.

    Si tú que enseñas las cosas del sacerdocio Levítico (la ley) y no eres cumplidor de la ley, el que esta bajo maldición eres tú pastor, por estar sometiendo a judaizar a los gentiles, que son redimidos por la sangre de Cristo (Gálatas 2:11-14).

    TODO ESTE BREVE RECUENTO ES PARA QUITAR LA OSADIA
    a un grupo de habladores contumaces (engañadores), que se hacen llamar reverendos, y que han tenido el atrevimiento descarado, de decir y asegurar que el que no diezma, posiblemente tenga en juego la salvación de su alma... ¡Que deprimente! Y saber que están en altas posiciones, perteneciendo o dirigiendo seminarios, concilios, asociaciones pastorales, instituciones, y haciendose llamar ministros de la palabra de Dios.

    ResponderEliminar
  38. NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO DIJO:
    ¡Ay del mundo por los tropiezos! porque necesario es que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo! (Mateo 18:7). El apóstol Pablo en su indignación contra los judaizantes, en la carta a los Gálatas, dijo: -Mas el que os perturba llevará la sentencia, quienquiera que sea- (Gálatas 5:10). La mayor parte de las iglesias se mueven por el favor de los hombres ($$$$$$) (Gálatas 1:10); y no por el Espíritu de Dios (Romanos 8:14); Nuestro Señor Jesucristo dijo: -Este pueblo de labios me honra, mas su corazón esta lejos de mi, pues en vano me honran teniendo como doctrina mandamientos de hombres- (Mateo 15:8-9); Esta cita fue escrita por el profeta Isaías (Isaías 29:13) y confirmada por Cristo (Marcos 7:6-13), mas aun sigue vigente hasta hoy, con mas fuerza, porque de ella pende el aupamiento de la apostasía, para dar paso al anticristo (2 Tesalonicenses 2:3); Hoy en días estamos atestados de falsas doctrinas y de mandamientos de hombres en concilios y seminarios, instituciones mundiales (el catolicismo la gran babilonia), ministerios mercaderes (2 Pedro 2:2-3) etc.

    UN EJEMPLO DE JUDAIZACION
    Dios mandó que los gentiles no tienen que guardar la ley de Moisés (Hechos 21:24-25; 15:5,24,28-29), la ley de Moisés manda a no comer alimentos inmundos (Levítico 11:1-47), pero el sacerdocio de Cristo dice: “Porque todo lo que Dios creó es bueno y nada es de descecharse, si se toma con acción de gracia, porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado”(1 Timoteo 4:4-5) Vea más ejemplos del Sacerdocio de Cristo: (Marcos 7:15; 7:18-19) (Romanos 14:2-3; 14:6; 14:14-15; 14:17; 14:20-23; 15:1-2) (1 Corintios 10:25-28; 10:31-32; etc.) Pero los judaizantes anulan el mandamiento del sacerdocio de Cristo y persisten en el de la ley (sacerdocio levítico); Una denominación judaizante en este específico caso son: “los Adventistas del septimo día” Ellos prohiben alimentos tales como: (conejo, pato, cerdo, etc) basándose en la ley de Moisés; El apóstol Pablo profetizó sobre estas doctrinas, enmarcándolas en la apostasía; diciendo: -Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó , para que con acción de gracias participen de ellos los creyentes, y los que han conocido la verdad. Porque TODO lo que Dios creó es bueno, y NADA es de desecharse, SI SE TOMA CON ACCION DE GRACIAS; porque por LA PALABRA DE DIOS y por la ORACION ES SANTIFICADO.- (1 Timoteo 4:1-5). El apóstol Pablo dió muestra de un ejemplo de apostasía, de cómo los judaizantes introducen la ley al creyente gentil (la esclava persiguiendo a la libre, los judaizantes persiguiendo al redimido: (Gálatas 4:29) (ver Génesis 21:9). pues de la misma manera que este ejemplo, también lo es para el diezmo y para el día de reposo, pues ambos son de la ley....

    ResponderEliminar
  39. AUNQUE A MUCHOS PASTORES NO LES GUSTE
    o no lo quieren aceptar, o simplemente se hacen los bobos, Dios ordenó el diezmo en la ley y solo para Israel (Deuteronomio 14:22-29; 18:1-8; etc.).
    No existe ninguna cita bíblica que envíe a los gentiles a diezmar, ni a guardar día de reposo, ni a guardar la ley de los alimentos inmundos, etc. Nuestro Señor Jesucristo no recibió diezmo alguno de sus discípulos ni de sus apóstoles; El ópening de la iglesia de Cristo fue el día de Pentecostés, ciento veinte galileos recibieron el Espíritu Santo, y a partir de este acontecimiento hasta el día de hoy, no hay registro alguno de que la iglesia de Cristo haya contemplado los diezmos del Sacerdocio Levítico; ningun apóstol recibió diezmo de la congregación; ni las iglesias fundadas por el apóstol Pablo y sus compañeros fueron sometidas a diezmar. No existe mandamiento alguno que envíe a los gentiles a diezmar, ni por el evento de Abraham y Melquizedec, ni por la Ley (sacerdocio Levítico) . Cada vez que se usa la Ley (sacerdocio Levítico) para someter a judaizar a los gentiles, se está apostatando de lo establecido por el Espíritu Santo y los Apóstoles en el concilio de Jerusalén (Hechos 15:5,24,28-29; 21:24-25), y los que tales enseñan acarrean maldición para sí mismos (no las ovejas), sino el Pastor que judaiza a las ovejas (Gálatas 5:10; 1:6-9; 2:11-16) (Tito 1:10-14; 3:9) (1Timoteo 4:1).

    El APOSTOL PEDRO FUE REPRENDIDO
    porque obligaba a los gentiles a judaizar (Gálatas 2:11-14). Las iglesias de entre los gentiles, del tiempo del Apóstol Pablo fueron confirmadas en la fe (Hechos 15:30-32,41; 16:4-5); nunca fueron sometidas a judaizar (Hechos 15:5,24,28-29; 21:24-25); El apóstol Pablo ordenó las ofrendas voluntarias en las iglesias, nunca el diezmo (1 Corintios 16:1-5);

    Nosotros no somos del Sacerdocio Levítico, sino, del Sacerdocio de Cristo quien nos redimió de toda maldicion y nos hizo libres (Gálatas 3:13)

    LA UNICA Y SOBERANA FORMA (VOLUNTARIA)
    de ofrendar en las iglesias entre los gentiles, la ordenó y generalizó el apóstol Pablo, primeramente en las iglesias de Galacias, y luego a los Corintios (1Corintios 16:1-4). También los de Macedonia y Acaya (Romanos 15:26,31) y desde entonces ha sido y es el único modelo de ofrendar en todas las iglesias de Cristo entre los gentiles. Cabe preguntarse: ¿Porqué el apóstol Pablo no aprovechó tan excelente oportunidad para hablar de los diezmos a los gentiles en: 1 de Corintios 16:1-4?... La respuesta es: “El concilio en Jerusalén” (Hechos 15:1-32) Los gentiles no deben judaizar (Gálatas 2:11-16).

    NOSOTROS ESTAMOS SEGUROS DELANTE DE DIOS
    que ningún pastor, ni evangelista, ni Apóstol, ni Maestro, ni profeta, ni obispo, ni diácono, ni anciano, cualquiera que sea, no cumple con Malaquías, ni Levítico, ni Números, ni Nehemías. ni Deuteronomio, ni 2Crónicas, ni ningún otro libro del sacerdocio Levítico; porque todos estos libros ordenan a guardar todas las leyes, preceptos y ordenanzas dadas por Moisés en el Monte Sinaí; y ninguno cumple con la Ley (Juan 7:19; Hechos 15:10. Gálatas 6:13); y no es juicioso enseñar lo que no se vive ni se hace.

    ResponderEliminar
  40. NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO LE DIJO A LOS JUDIOS:
    “No os dio Moisés la Ley, y ninguno de vosotros cumple la Ley” (Juan 7:19); El apóstol Pablo dijo: “Porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la Ley” (Gálatas 6:13); El apóstol Pedro dijo: “¿Por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? (Hechos 15:10)” Es evidente que si el pueblo judío no pudo cumplir la Ley, mucho menos los gentiles. ... Y si en el caso de que se tubiera que guardar los diezmos en la Ley ¿Porqué los diezmos no son llevados a Israel para ser entregados al sacerdocio Levítico, ya que, éstos, son los únicos que por heredad y mandamiento de Dios, deben recibír del pueblo los diezmos? (Números 18:21,24) (Hebreos 7:9) (2Crónicas 31:4-12) (Deuteronomio 14:22-29; 18:1-7) etc.

    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO DEJO CONSTANCIA
    de que el diezmo es de la ley (Mateo 23:23 y Hebreos 7:5). EL ESPIRITU SANTO y los Apóstoles ordenaron en el concilio de Jerusalén, que los gentiles creyentes no tienen que guardar la ley (Hechos 15:5,24,28,29 y 21:24,25). Aplicar los diezmos del sacerdocio Levítico a los gentiles, usando la ley, es someter a judaizar a los gentiles (Gálatas 2:11-14); y esto es una grave desobediencia a Dios.... “No existe ninguna cita bíblica en el Sacerdocio de Cristo que envíe a los gentiles a diezmar”.

    EN ESTE COMENTARIO HEMOS DEMOSTRADO
    que el diezmo es de la ley. Cientos de pastores, teniendo la conciencia cauterizada (como diría el apóstol Pablo) someten a judaizár a los redimidos por Cristo; el fin de los cuales será conforme a sus obras; Pero todo esto no va a detener a los judaizantes, porque la apostasía tiene que cumplirse, para luego dar paso al anticristo (2 Tesalonicenses 2:3). El propósito de este comentario lleva en sí mismo una voz de alerta a los judaizantes; sabiendo que todos compareceremos ante el tribunal de Cristo... También tiene por finalidad libertar, edificar y contribuír con la sana doctrina del evangelio, apollado en el fundamento de la doctrina de los apóstoles y profetas siendo la prinsipal piedra del ángulo, nuestro Señor Jesucristo. Amén.

    -Del Señor es la tierra y su plenitud-
    “Hemos sido redimidos de toda maldición” (Gálatas 3:13)
    “No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia,
    entonces por demás murió Cristo” (Gálatas 2:21)

    ¡A DIOS SEA LA GLORIA!

    ResponderEliminar
  41. hola:que el Señor me destruya para siempre si lo q voy a poner entre parentesis NO es verdad:el PRIMER punto d entendimiento entre ustedes y nosotros ES:(la palabra/concepto "bajo"NO PUEDE significar obedecer/armonizar="en",SINO bajo=condenado/sometido-a su filo-)POR ESO el cristiano NO está bajo la ley,PUES-se supone-NO LA OFENDE,lo ven?Reto a cualquiera a q compruebe una y otra vez los datos ABSOLUTAMENTE VERIFICABLES: http://incluyendoperonolimitando.blogspot.com/2011/04/174-que-es-estar-bajo-la-ley.html

    ResponderEliminar
  42. Si alguien sabría responderme, se lo agradezco.
    Si un hombre, debe dejar su empleo, porque Dios le revelo que lo necesita, como siervo los 7 días a la semana, y también le revelo, que debía levantar uno o mas ministerios. Como hace para construir esa (casa de oración),
    No es correcto que use de los Diezmos y las ofrendas, para cumplir una misión de Dios?
    (1 Corintios 9) enseña que el apóstol Pablo dice que tienen derecho de recibir comida y bebida de parte de la iglesia en Corintios, y cito su ejemplo: ''¿Qué soldado paga su propio salario? ¿Quién cultiva un viñedo y no come de sus uvas? ¿Qué pastor cuida del rebaño y no toma de su leche?'' y también dice:
    ''Así que como nosotros hemos plantado semillas espirituales en ustedes, ¿es mucho pedir que cosechemos cosas materiales? Si otros reciben sustento de ustedes, más derecho tenemos nosotros.''
    pues así como el derecho lo tuvo Pablo, no lo tienen otros ministros. asi tanto: apostoles, profetas evangelistas, pastores, maestros,
    '' Como ustedes ya saben, los que trabajan en el templo reciben su comida del templo y los que atienden el altar también reciben parte de las ofrendas. ''
    Pues no digo que las ofrendas y diezmos sean una obligación, pero tampoco estamos sometidos a hacerlo, pero por ejemplo los diezmos, bien dice la escritura que : '' el diezmo abre las ventanas de los cielos ''

    ResponderEliminar