¿Cómo hacerla....?
Pelea la buena batalla de la fe,
echa mano de la vida eterna,
a la cual asimismo fuiste llamado,
habiendo hecho la buena profesión
delante de muchos testigos.
(1 Timoteo 6:12)
Tengo en mi poder un libro de Alfredo Díaz C, “pastor” de una iglesia en Bogotá, y quien asegura que tiene el llamado al “ministerio de la guerra espiritual”. (¡otro ministerio más que imagino que sumarán a los famosos “cinco ministerios”, más el “ministerio de la música”, etc. etc.!). Hubo una época en que yo creía que la guerra espiritual la hacían expertos en el tema, con una especie de “doble unción” o “triple unción”, y que eran válidas ciertas palabras como “!ato y encadeno...!” “hollo y te aplasto..”, “piso y remacho...”, “hollo la cabeza del cachorro”, “me cubro con la sangre de Cristo”, “anulo toda palabra en mi contra..”, y muchas más que aún son utilizadas como una especie de conjuros contra las huestes demoniacas y contra las maldiciones que profieren en nuestra contra algunos seres humanos. Así pues, estando yo convencido de que la guerra espiritual era así, y necesitando a alguien que ejerciera este “ministerio de guerra espiritual”, algunos líderes y pastores de Asambleas de Dios me recomendaron a este hombre que, me dijeron, era experto “guerrero espiritual”. Y me regalaron su libro “Guerra Espiritual, en la tierra y las esferas celestes”.
Aunque el propósito de este artículo no es hacer crítica bíblica del libro mencionado, hay que mencionar que éste contiene afirmaciones que son muy conocidas y aceptadas por todos aquellos que están convencidos de haber sido llamados a lo que han dado en nombrar “ministerio de Guerra Espiritual..”
Dice, por ejemplo, el señor Díaz que “la guerra espiritual es necesario hacerla todas las veces que sea necesario, por el Pastor, Pastora, Evangelista, Profeta, Ministro, Apóstol, para que toda la tierra sea conquistada para el Dios Eterno Adonai, por el pueblo cristiano..” Pág. 98. (énfasis mío)
Como casi todos los que aseguran haber recibido un “ministerio” o nombramiento especial directamente de Dios, Díaz asegura que el Señor le habló audiblemente. El señor Díaz cuenta que, estando gravemente enfermo, en la mesa de operaciones, Dios le habló y le confirmó el punto exacto donde deberían operarlo. Dice que Dios le mandó decir esto a su cirujano y que, gracias a la información, él salvó su vida. Sin embargo, durante la operación, Díaz cuenta que se “salió del cuerpo” y pudo apreciar su operación. Sigue contando Díaz que su estado se complicó y Dios le habló de nuevo para que le diera instrucciones al personal médico. Su estado era tan crítico que –dice Díaz- él hizo un pacto con Dios prometiendo servirle a Él si le salvaba su vida. A partir de ahí, Díaz dice que tuvo muchos encuentros con demonios, con los cuales peleaba porque ellos querían matarlo asfixiándolo por el cuello, además de afectar todos los demás aspectos de su vida. Para resumir el cuento, después de muchas experiencias místicas, Díaz asegura que fue llamado al “ministerio de guerra espiritual” y que desde entonces combate a los demonios ayudado por un “ejército de ángeles guerreros”.
La experiencia del señor Díaz es muy común en todas las personas que aseguran tener este ministerio. Y su técnica también. Están convencidas de que pronunciando ciertas palabras, moviéndose de determinada manera, cantando ciertas canciones de compositores “cristianos”, haciendo ademanes de pisotear o esgrimir la Biblia como si ésta fuera una espada literal, pueden ellas vencer a los demonios y enviarlos “atados y encadenados” al infierno o a un lugar geográfico, como el Desierto del Sahara (me han dicho que los envían allá para que no molesten a ningún ser humano y sufran de calor, hambre y sed). En términos generales, para cada “batalla” las instrucciones son las mismas: 1) Cubrirse con la sangre de Cristo; 2)Colocarse la armadura de Dios (hay que visualizar que uno se coloca una armadura), 3)Pedirle a Dios, en nombre de Jesús, que envíe un ejército de ángeles guerreros (otros simplemente dicen: “activo ángeles guerreros”); 4)Atar a los demonios.. (Hay que decir: “ato los demonios de tal o cual clase..”); 5)Pedirle al Espíritu Santo guía en la batalla en particular, y 6)vivir en Santidad. La batalla hay que darla en voz alta que, según este “ministerio”, demuestra a los demonios y a Satanás que tenemos autoridad. También se aconseja para mayor efectividad a que la guerra la hagan varias personas que deben tomarse de las manos y cerrar un círculo marchando continuamente.
Esta “guerra espiritual” se hace, como ya se dijo, para desterrar a los demonios de territorios geográficos. Se asegura también que a Satanás hay que tenerle “respeto” porque es muy poderoso y la lucha contra él solamente la hará Miguel el Arcángel. El objetivo es “conquistar” territorios para Cristo y su iglesia, aquí y ahora, de tal manera que cuando llegue Jesús encuentre todo el territorio conquistado por la iglesia. Se acostumbra a hacer “guerra espiritual” alrededor de casas o zonas de vicio, en lugares donde ocurren tragedias, en hogares con problemas serios, etc. También se hace “guerra espiritual” para luchar contra ciertos aspectos negativos de nuestra vida, ya sea un problema financiero o alguna tendencia pecaminosa especialmente difícil de vencer. Algunas denominaciones, como las G12, han elaborado los famosos “Encuentros” donde se hacen estas liberaciones a un precio algo elevado que impide que la gente muy pobre pueda ser “liberada” de sus demonios. Otras personas lo hacen gratuitamente y solamente reciben lo que el exorcizado quiera darles, aunque se espera que sean generosos con la dádiva. Otros hacen el rito a distancia y otros no cobran y sinceramente creen que están haciendo bien a la humanidad.
También es increíble la cantidad “cristianos”, que usan contra otras personas ciertos conjuros “bíblicos” como: “te hollo, te ato y te encadeno”, “decreto ruina sobre tu casa por pertinaz y mentiroso”, etc. Pero es mucho más sorprendente la cantidad de creyentes que están convencidos de que las palabras de estos “hombres de Dios” tienen poder sobre los verdaderos hijos de Dios. Cuando reciben estas maldiciones “bíblicas”, estos creyentes sinceros decretan ayuno y se centran en una “guerra espiritual” que –lo creen sinceramente- quitará poder a quien maldice y obtendrán para sí mismos protección especial divina.
Estoy consciente de que una orden de Cristo era “expulsar demonios”, pero esto poco o nada tiene que ver con lo que han llamado “guerra espiritual”; esto lo trataremos en otra ocasión. Por ahora, nos centraremos en lo que se llama “guerra espiritual” y que ha sido tomado de una afirmación de Pablo con base en la cual se han escrito millares y millares de libros.
¿Qué es la guerra espiritual..?
Antes que nada, es importante aclarar que la frase “guerra espiritual” no figura en la Biblia. En el texto de Efesios 6:12, la palabra que aparece es “lucha”, diferente a “guerra”. Veamos el pasaje:
Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este mundo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. (Efesios 6:12)
Más que una “guerra”, el término utilizado aquí es “paló”, que señala una lucha cuerpo a cuerpo. La diferencia es sutil pero importante; el término “paló” indica una lucha individual, una lucha que es “cuerpo a cuerpo”.
Por otro lado, no hay en el texto nada que nos indique que en esta lucha el objetivo sea enviar a los demonios hacia algún desierto –espiritual o no-, sino que el pasaje nos insta a mantenernos firmes contra las asechanzas del diablo:
Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. (Efesios 6:11)
Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo y, habiendo acabado todo, estar firmes. (Efesios 6:13)
La armadura de Dios tiene como objetivo equiparnos para resistir y seguir firmes hasta cuando todo haya acabado. La armadura debe ser nuestro vestido permanente, no es algo que nos pongamos únicamente para una ocasión.
Una leída al texto completo, nos evidencia que en ningún lugar de este pasaje se menciona que debamos tomarnos de las manos haciendo círculos, ni tampoco que debamos dar cierto número de vueltas o pronunciar ciertos conjuros para esta lucha espiritual. La instrucción es tomar la armadura de Dios para poder resistir los ataques del enemigo. En realidad, es el enemigo el que ataca. Nosotros simplemente contenemos el ataque y lo repelemos aguantando hasta que “haya acabado todo”. La lucha dura lo que dura nuestra vida. Por tanto, no es consecuente asegurar –como aseguran estos falsos maestros- que la lucha espiritual es ocasional, es decir, cuando “atamos” demonios, cuando los “reprendemos” o cuando los expulsamos. Nuestra lucha espiritual es constante, permanente y abarca toda nuestra vida como cristianos, cobijando todos y cada uno de los aspectos de nuestra vida.
Veamos en qué consiste la armadura de Dios.
La armadura de Dios
Estad, pues, firmes, ceñida vuestra cintura con la verdad, vestidos con la coraza de justicia. (Efesios 6:14)
La primera instrucción es ceñir nuestras caderas (cintura, lomos) con la verdad. La palabra griega usada aquí para “cintura”, es "osfús”, y señala más exactamente la región de las caderas; se usa por extensión para designar el “poder procreativo”. No hay duda alguna de que una de las partes más vulnerables en un combatiente, es su aparato reproductivo. Un ataque directo a esa zona puede sacarlo inmediatamente de combate y dejarlo posiblemente estéril o muerto. En las técnicas marciales, para el combate cuerpo a cuerpo, se dan instrucciones precisas para proteger esta zona debido a su vulnerabilidad.
Cuando el apóstol nos dice que ciñamos nuestras caderas con la verdad, nos muestra que con la verdad podemos evitar caer a la primera agresión, sin posibilidad alguna de regresar al combate. Si no tenemos la verdad, será imposible resistir los ataques del enemigo. Éste podrá dejarnos muertos fácilmente.
¿Y qué es la verdad...? ¿Dónde está..? Jesús nos lo dice:
Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad. (Juan 17:17)
La verdad está solamente en la bendita Palabra de Dios, no en lo que digan los líderes religiosos. Ceñir nuestra cintura con la verdad, es dedicarnos diariamente al estudio de la Palabra de Dios, pidiendo guía al Espíritu Santo en oración y obedeciéndola. Nadie que conozca las Escrituras y las obedezca fielmente, podrá ser vencido por el enemigo.
Cuando Dios sacó a Israel de Egipto, entre las instrucciones para la cena de Pascua ordenó que cuando comieran la cena deberían estar “ceñidos”, con los pies calzados y con el bastón listo; y que deberían comer apresuradamente (Éxodo 12:11). Es decir, deberían estar listos para la acción. Así, ceñirnos con la verdad significa reconocer la autoridad máxima de la Palabra y la disposición para entrar en acción con esa Palabra, obedeciéndola de inmediato. Quien no reconozca la autoridad suprema de la Palabra de Dios, no podrá ceñir sus lomos con ella.... y caerá rendido al primer embate de Satanás.
Después de ceñirnos con la verdad, Pablo dice que procedamos al siguiente paso:
“vestidos con la coraza de justicia” (v 14)
En una armadura, la coraza protege la región del pecho. Y aquí se nos dice que debemos proteger nuestro pecho con la coraza de justicia.
¿Cuál justicia...? ¿La humana o la divina...?
La respuesta es obvia. Ningún ser humano puede definir lo que es justo o lo que no. Solamente a Dios le corresponde ese derecho.
¿Será el mortal más justo que Dios? ¿Será el hombre más puro que el que lo hizo? (Job 4:17)
Y para que no quede duda alguna:
Y todas nuestras justicias (son) como trapo de inmundicia. (Isaías 64:6)
Así, la coraza de justicia se refiere a la justicia de Dios, a la rectitud de Dios. ¿Por qué debemos proteger nuestro pecho con la justicia de Dios...? ¿Por qué no es otra parte la que debemos proteger con la justicia...?
Analicemos otro pasaje donde se nos describe la coraza de justicia protegiendo nuestro pecho:
Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo. (1 Tesalonicenses 5:8) Ver Isaías 59:17
En la Biblia, la fe y el amor se encuentran en la región del pecho, el corazón. La fe es una condición del corazón. Creemos con el corazón, no con la mente:
Porque con el corazón se cree para (para entrar en) justicia. (Romanos 10:10)
Alrededor del mundo, existen millones de personas que confiesan su fe en Cristo y en la Biblia, pero sus confesiones quedan en el plano mental. Lo que poseen no es la fe bíblica sino una aceptación mental, intelectual, de ciertos hechos y doctrinas. Aceptan intelectualmente que Cristo existió y que murió por nosotros. Pero esa aceptación intelectual no es fe bíblica. La fe bíblica produce un cambio vital y radical en la vida de quienes la profesan.
La fe del corazón, la fe bíblica, siempre produce un cambio definitivo en quienes la profesan. El verbo creer, cuando se asocia al corazón, siempre muestra una acción. Por eso Pablo dice: “Con el corazón se cree para (entrar en) justicia”. En casi todas las traducciones se evita colocar la frase “entrar en”, que aparece en el original, pero tiene una enorme importancia. Una cosa es creer intelectualmente en la significación de justicia, como un ideal abstracto, una aceptación mental, un concepto que puede aceptarse; y otra muy diferente es creer para entrar en justicia, o sea, creer de tal manera que produzca que toda nuestra vida entre en un ámbito diferente, logrando una transformación de nuestros hábitos, carácter y vida.
No es suficiente con creer intelectualmente o aceptar mentalmente la existencia de Dios; los demonios creen y tiemblan (Santiago 2:19), es decir, los demonios saben perfectamente que Dios existe, pero eso nunca los moverá a cambiar su derrotero.
De igual manera, no es suficiente aceptar intelectualmente a Cristo reconociendo mentalmente los hechos de su vida, sacrificio, muerte y enseñanzas. Tenemos que creer “para entrar en” Cristo; nuestra fe –la verdadera- debe movernos –y seguro que lo hará- hasta sacarnos de nuestra vieja forma de vida para entrarnos a la que guía Cristo. La fe bíblica siempre, SIEMPRE, produce cambios. SIEMPRE se cree para entrar en Cristo y su justicia.
La Palabra dice que “Porque de la abundancia del corazón habla la boca”. (Mateo 12:34)
Esto significa que nosotros hablaremos de lo que esté lleno nuestro corazón. Cuando nuestro corazón no está rebosante de fe bíblica, lo que sale por nuestra boca revelará esto. Por otro lado, cuando nuestro corazón está lleno de fe, lo natural será que lo que confesemos con nuestra boca sea lo mismo que lo ha llenado: la Palabra de Dios.
No hay que olvidar que la fe no es creer en lo que a nosotros nos parezca, sino que ésta se origina únicamente en la Palabra de Dios, y tiene relación directa con ella: Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios. (Romanos 10:17)
La única manera de que la fe se produzca en nuestros corazones es con la Palabra de Dios. Por este motivo, colocarnos la coraza de la justicia, significa que debemos proteger nuestros corazones con lo que Dios nos ha dicho en su Palabra.
Cuando uno protege su corazón con la justicia de Dios, está obrando y caminando según las órdenes de Dios, no de hombre alguno. Cuando uno protege su corazón con la coraza de la justicia divina, está siempre alerta para evitar llenar su corazón con instrucciones y preceptos que no estén sustentados escrituralmente. Solamente la justicia de Dios evita que nuestro corazón se corrompa con nuestra propia justicia.
Tristemente, millones de personas que aseguran ser cristianas reemplazan el estudio personal de las Escrituras con lo que les dicen y ordenan sus líderes espirituales. Nunca verifican con la Escritura lo que sus pastores les dicen desde el púlpito, y por esta razón nunca tienen una fe verdadera. Sencillamente, no pueden protegerse del enemigo porque no tienen puesta la coraza de la justicia. Sus corazones están llenos de justicia humana y tratan inútilmente de hacer ver como correcto lo que Dios detesta.
Así que, ya hemos visto la importancia que tiene la Palabra de Dios desde el mismo inicio de nuestra vida de discipulado cristiano. Solamente ella, escuchada y obedecida, nos provee de la protección necesaria para resistir los ataques del maligno. Así como de nada sirve el que la conozcamos y no la obedezcamos, tampoco podremos obedecerla si no la conocemos; la Palabra no puede actuar si jamás la estudiamos personalmente bajo la guía personal e invisible del Espíritu Santo.
Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere. (Juan 16:13)
Fíjense bien: Quien guía a la verdad no es quien se llame pastor, profeta, apóstol, líder, anciano, superintendente, diácono, etc., etc., etc. Jesús mismo nos dice que quien nos guiará de manera personal a la verdad –o sea hacia él mismo- es el Espíritu Santo.
En la segunda parte analizaremos los restantes componentes de la armadura necesaria para la lucha espiritual contra el enemigo.
Dios los bendiga con paz
Ricardo Puentes M.
Septiembre 28 de 2007
eres amigo de la guerra eso estoy segura pero yu a que iglesia cristiana te sujetas osolo das estudiosojo primerio sujetate a Dios y despues a tu pastor que el señor teguie en lom que escribes. att claudia
ResponderEliminarEso hago, Claudia.. me sujeto a Dios. Ahora, si usted me demuestra con las Escrituras que debo obedecer a un hombre como a Dios, no dudaré en hacerlo.
ResponderEliminarFeliz día.
de cierto os digo que todo lo q.ateis en la tierra,sera atado en la tierra, y todo loq. desateis en la tierra sera desatado en el cielo. la palabra clave TODO! mateo 18:18 ;ucas 10:17-19
ResponderEliminarHe aqui os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuera del enemigo, y nada os da~ara. palabra clave nos da potestad o sea autoridad segun la palabra nos hace mas que vencedores(cristianos) marcos16:17 y los que creen, en mi nombre echaran fuera demonios etc.pos ahi mas pasajes, debemos conocer la verdad de nuestra posicion en Cristo,resistir fuertemente al diablo y sus demonios y echarles fuera.Al igual que la contaminacion amenaza nuestras vidas , el diablo y sus demonios son veneno en nuestras vidas espirituales,fisicas y mentales. por lo tanto debemos echarles fuera para mantenernos puros. AMEN
sera desatado quise decir(primera oracion)
ResponderEliminarY... Eso qué tiene que ver con lo que ustedes llaman "Guerra Espiritual...?" Yo se lo diré: Nada.
ResponderEliminarUn saludo
dios bendiga me gustaria ver videos de guerra espiritual ,,, oir oraciones aciendo guerra soy gisela
ResponderEliminarGisela: La batalla espiritual que tenemos contra huestes espìrituales, no se hace con shows, ni oraciones ni nada de eso que usted menciona... Obedezca las Escrituras.. asì es que se hace..
ResponderEliminarme imagino que no tienes idea de guerra espiritual, ni menos de guerra territorial, bueno no podemos darle perlas a los cerdos q, quedate con tu religion , pero te digo que el padre te llamo para que traigas el reino de los cielos a la tierra, y pelees la buena batalla de la fe, y echa mano a la vida eterna marcos 16 el señor dijo: y estas señales seguiran a los que creen, en su nombre echaran fuera demonios o sea tendras que pelear con espiritus que son ilegales y el señor te ha dado la autoridad para hacerlo en el somos mas que vencedores
EliminarJeremías 33:3 -Clama a mí y yo responderé y te enseñare cosas grades y ocultas que tu no conoces., no tienes ni idea de lo que es la batalla espiritual, satanas te tiene atado y con el velo en los ojos, para ti es un show pero no aportas bases biblicas de tus tonteriasque escribes., es normal los ojos de los malvados no pueden ver las maravillas del Dios Altisimo,,solo te dire algo: EL SEÑOR TE REPRENDA.
Eliminarquisiera mas textos sobre gerra espiritual, como mantener una liberacion, etc.
ResponderEliminarLA Biblia.. ese es el mejhor libro..
ResponderEliminarpúes empíeza a leerla y estudia un poco sobre batalla espiritual., y despues ESCUDRIÑA LAS SAGRADAS ESCRITURAS., el mismo satanas (Dios lo reprenda), te puede romper la biblia en una liberacion., pero se nota que no sabes nada de eso., SOLO ERES UN AFICIONADO QUE ESCRIBE TONTERIAS EN LA RED., acaso no sabes que la oracion es una de las armas: La oración es un arma espiritual y debemos aprender a usarla., Tan poderosa es la oración que por medio de ella se rompen pactos satánicos, se expulsa demonios
EliminarMt 17,21 esta clase de demonios solo se puede expulsar con oración y el ayuno
Don ricardo, la palabra dice que no hay autoridad si no puesta por Dios.Osea que si hay personas aca en la tierra puestas por Jehova para guiarnos a los cuales hay que ovedeser.Amen
ResponderEliminarDon Anónimo. La Palabra nos enseña que Dios permite estas autoridades y que, en el caso seglar, hay que obedecerlas. Sin embargo, también nos insta a buscar nuestra "libertad" si se puede, y a tratar de mejorar nuestra situación si esto no se opone a la palabra de Dios. Por otro lado, las autoridades espirituales son puestas por Dios, claro que sí. Pero la Palabra también es clara al afirmar que Jesús es nuestro único cabeza.
ResponderEliminarDios le guarde
Ricardo, realmente esto glorifica a Dios, o con esto uste tiene la salvacion, con sus criticas- mire Ricardo, lo que usted esta acarriando es mas maldicion para su vida, le falta mas estudiar la palabra de Dios. le invito a que reciva a Jesucristo como su salvaor, y que estudio quien es Dios, para que pueda alcanzar la vida eterna. y que se arrepienta de sus pecados. su inteciones a lo mejor no son satanicas (recordemos que Santanas tambien conoce la palabra de Dios, pero el la utiliza en contra de Dios), pero eso esta demostrando. es tiempo que frene y recapacite y busque su salvacion. Reflexione y acepte la exortacion con humildad. el orgullo ciega los corazones.
EliminarEscribame por favor, no apoyo esta falsa doctrina. Bendiciones: lulu2266@hotmail.com
ResponderEliminarme ha gustado mucho su reflexion,..creo que cuado uno anda en los caminos y está firme en Dios y en su justicia,.puede resistir a los ataques del enemigo,y creo que más que en apariciones y en fenomenos paranormales y cosas ásí,.la lucha es contra la misma corrupción que llevamos dentro,,los deseos de la carne..es más fácil hacer ritos y decir palabras tipicas que vivir la vida conforme a la justicia de Dios,.sujetado nuestras palabras,,,emociones,,orgullo,,chismes,,contiendas y muchas cosas semejantes,.
ResponderEliminaryo no hablo por mi,.como si lo hiciese,.seguramente soy el más pecador de loque aquí ha habldo,.no pretendo dar razón ni quitarla,.pero me ha gustado mucho leer su texto,y ojalá lo estuviese practcando en mi vida,.soy un chico de 24 años y no llevo una vida muy santa.,pero sé que por muchos ritos que me hagan o por muchas reuniones y estudios que haga,.sin un corazón recto y sin buscar la jutica de Dios las rutinas y tradcions ¨evngelicas¨ no servirían para nada,.o como mucho para entretenerme,.
Un saludo, Juan
ResponderEliminarusted lo que es, es un soberbio, y desobediente, se cree sabio en su propia opinión, ...ISAIAS 2:11 " La altivez de los ojos del hombre será abatida, y la soberbia de los hombres será humillada; y Jehová solo será exaltado en aquel día.
ResponderEliminar2:12 Porque día de Jehová de los ejércitos vendrá sobre todo soberbio y altivo, sobre todo enaltecido, y será abatido.."
"Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes" SANTIAGO 4:6
EFESIOS:
4:1 Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados,
4:2 con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor,
4:3 solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz;
4:4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;
4:5 un Señor, una fe, un bautismo,
4:6 UN Dios y Padre de todos, EL CUAL ES SOBRE TODOS, y por todos, y en todos.
4:7 PERO a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo.
4:8 Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, Y dio dones a los hombres.
4:9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?
4:10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.
4:11 Y ÉL MISMO constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, PASTORES y maestros,
4:12 A FIN DE PERFECCIONAR a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
4:14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,
4:15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la CABEZA, esto es,CRISTO,
4:16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.
4:17 Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente,
4:18 teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón;
4:19 los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza.
4:20 Mas vosotros no habéis aprendido así a Cristo,
4:21 si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús.
4:22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,
4:23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente,
4:24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.
4:25 Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros.
El diccionario define la palabra Pastor como: “Persona que: Guarda, Guía y apacienta el ganado”.
Es responsabilidad de los pastores guardar al rebaño, es decir, las ovejas, todos aquellos que nos congregamos en el nombre de Jesús.
ResponderEliminarGuardar es proteger, el Pastor protege a sus ovejas viviendo en Santidad, siendo obediente a la voz de Dios, y guardando todos sus mandamientos.
Los pastores (POR MANDATO DE DIOS) deben guiar a sus ovejas por medio de la Palabra de Dios. No de doctrinas, no de religiones, no de palabras de hombres, sino de la Palabra de Dios, que es la lámpara que Dios nos dejó para que no nos perdamos.
Apacentar significa Dar pasto al ganado, pero también significa Dar alimento espiritual, educar, instruir. AHORA BIEN ESTO DICE
LA BIBLIA (EL MEJOR LIBRO)
HEBREOS: 13:17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.
SI BIEN ESTOS PASTORES SON SIMPLES HUMANOS COMO NOSOTROS, QUEDA CLARO Q ES MANDATO DE DIOS Q FUERAN CONSTITUIDOS, Y QUE ELLOS NOS DEBEN GUIAR Y TODO ESO, ES UNA AUTORIDAD DE DIOS EN LA TIERRA, AHORA BIEN ESTA EN NOSOTROS SIEMPRE CON HUMILDAD ENTENDER Q SI SE EQUIVOCAN O FALLAN, NO JUZGARLOS NI ETIQUETARLOS, XQ NI MODO, ELLOS NO SON DIOS... PERO BUENO ESTO TAMBIEN NOS LLEVA A REFLEXIONAR: SI NO NOS DEJAMOS ACONSEJAR O GUIAR X DECIRLO ASI, X UNA PERSONA ESCOGIDA POR DIOS Q HA DADO TESTIMONIO Y NOS CONSTA; ESO ES MENTIRA CON "M" MAYUSCULA, QUE NOS DEJAMOS GUIAR Y OBEDECEMOS A DIOS!!! Y SEÑOR RICARDO CRISTO LO AMA!!! DIOS ES FIEL!!!
AH Y CON RESPECTO A LA "LIBERTAD":
ResponderEliminar2 CORINTIOS 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
YA CRISTO NOS HIZO LIBRE, (EL ES LA LIBERTAD) Y A LOS QUE NOS INSTA EL, ES A QUE SEAMOS LIBRES PERO DEL PECADO (ESCLAVITUD), ESA ES EL TIPO DE LIBERTAD QUE DEBEMOS GOZAR, LA BIBLIA ES CLARA:
Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.
ESE YUGO ES EL PECADO, NO LOS PASTORES!!!!!!!
hermano que nuestro Padre celestial le continué bendiciendo, muy bueno su estudio,a delante. así le dice el Señor:no temas yo estoy contigo,no desmayes yo te sostengo de mi mano derecha, así como estuve con moisés estaré contigo hasta el final.
ResponderEliminarJEHOVA TE REPRENDA.
ResponderEliminarEstimado Ricardo
ResponderEliminarMe da mucho gusto poder leer un articulo como el que usted a escrito. Me parece muy acertado, balanciado y lleno de sabiduría.
Estoy convencido que nuestra LUCHA como lo declara la escritura, es contra principados, potestades, contra gobernadores, ect. Y esta No se gana hechando sal, aceite ni con gritos exagerados, sino que esta lucha es personal y nuestra victoria lo optenemos atravez de el arma más poderosa que Dios nos a dado y esta es SU Palabra, pero esta debe de se OBEDECIDA para que esta arma pueda ser eficaz.
Le agradezco por este artículo y me gustaría obtener la segunda parte, si fuera posible podría enviarmelo se que me será de mucha ayuda para entender mejor la LUCHA ESPIRITUAL.
Bendiciones!
Geo Fernández
geofernandez@hotmail.com
ESTIMADOS,
ResponderEliminarDIOS ABRA A CADA UNO DE UDS LOS OJOS Y OIDOS ESPIRITUALES, PARA QUE CONOZCAN DE VISTA Y OIDO ESE MUNDO DE LAS TINIEBLAS INCESANTES EN SU LABOR DE DESTRUCCION. LOS DEMONIOS EXISTEN. Y TENEMOS AUTORIDAD PARA ECHARLOS FUERA DEL CUERPO DE LA PERSONA EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO.
ESTIMADOS,
SEAN ABIERTOS VUESTROS OJOS Y OIDOS AL PODER DE LA SANGRE DE CRISTO PARA QUE PUEDAN VER Y OIR COMO LOS DEMONIOS RETROCEDEN Y LANZAN BLASFEMIAS PORQUE NO SE PUEDEN ACERCAR A LOS QUE CLAMAMOS PARA Q LA SANGRE DE CRISTO NOS TENGA CUBIERTOS.
ES CIERTO. ES REAL. DOY FE DE ELLO. CADA QUIEN DIOS LE PERMITE UNA VIVENCIA, MAS NO POR NO HABERLA VIVIDO SIGNIFICA QUE NO ES CIERTA.
ESTIMADO SEÑOR QUE DIRIGE ESTE BLOGSPOT, NO PERMITA QUE LA SOBERBIA Y LA ALTIVEZ LO SIGAN MANTENIENDO CIEGOS A PRISIONES DE ORCURIDAD Y TRATANDO DE LLEVARSE A OTROS CON UDS QUE NO ESTAN FIRMES EN LA FE.
RUEGO A DIOS PORQUE SU CAIDA NO SEA ESTREPITOSA COMO LA QUE YO VIVI BAJO EL TERROR DE ATAQUES Y QUE GRACIAS A LA IGLESIA DE LIBERACION, ATARON Y ECHARON FUERA ESOS DEMONIOS.
MI IGNORANCIA ERA TAN GRANDE QUE PUEDO OLFATEAR LA SUYA, SU ARROGANCIA EN SU EXPOSICION DESESTIMANDO LO QUE SUCEDE EN LA GUERRA ESPIRITUAL ES TAN GRANDE COMO LA MIA CUANDO YO DESESTIMABA A LOS EVANGELICOS.
RUEGO A DIOS QUE SUS OJOS Y OIDOS SE ABRAN. RUEGO Q EL E.S. LE MINISTRE Y LE DIGA: CUBRETE CON LA SANGRE DE CRISTO
RUEGO POR SU HUMILDAD PARA QUE SE ABRAN SUS OJOS A LAS MARAVILLAS DE LA LEY.
ANITA DGZ
Como es posible que algunos cristianos se hablen mal unos a otros?
ResponderEliminarNo es posible debatir este tema sin ofensas ni reprenciones personales?
Si nuestra lucha NO ES contra carne ni sangre, porque al debatirse este tema en este blog parece que si lo es?
Donde esta el edificarnos los uno a los otros?
La palabra de Dios nos dice en 2Ti. 3:16,17 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
Romanos 14:19: Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación.
Romanos 15:2: Cada uno de nosotros agrade a su prójimo en lo que es bueno, para edificación.
Efesios 4:29: Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.
Si estamos en Cristo es nuestro deber conocer su voluntad, y estoy convencido que las riñas y ofensas entre nosotros no es parte de su voluntad. Tenemos que entender que debemos aceptarnos con nuestras diferencias, si realmente amamos a Dios debemos amar lo que El ama. Sres. nada podra impedir que los que aman a Dios lleguen a la UNIDAD de la FE y el CONOCIMIENTO del hijo de Dios, esta profetizado en la biblia! por tanto, sigamos escudriñando las escrituras, santifiquemonos mas, y especialmente amemonos, porque el "amor cubrira todas las taltas" y por sobre todo "el amor viene de Dios".
a mi también me da tristeza como se expresan mis hermanos la verdad el tiene razón en muchas cosas la santidad es una de las mas grandes armas para poder guerrear pero la mayoría que hacen guerra están mal en su interior ni siquiera hay santidad en ellos he visto como los avergüenza el mismo demonio que van a echar fuera asi que no nos faltemos al respeto porfavor y a mi hermano que dice que la guerra no es correcta le digo que he conocido varios hermanos que pensaban como el y tuvo que pasar por problemas familiares y después el mismo hablaba para que se le ayudara a guerrear si existe la opresión espiritual y si tenemos que guerrear pero es verdad que o único que liberta es la bendita palabra de dios no palabra de hombre amen dios los bendiga a todos
EliminarEs indiscutible, a la iglesia se le dio autoridad para reprender demonios Mr.16:17; Lc.9:1
ResponderEliminarPor tanto, no tengo la menor de esa realidad. Como tambien es real la guerra espiritual en el Cristiano desde que acepto a Cristo, en esa guerra intensa sin tregua, potestades superiores, y principados nos atacan para que retrocedamos, y volvamos al mundo de pecado y maldad en el cual viviamos. Sus estrategias mayormente consisten en seduciones y tentaciones para que veamos y llamemos malo a lo bueno y viceversa, y que veamos atractivo y tomemos lo que Dios a dicho que no; confundiendo, distrayendo, y entreteniendo.
Por otro lado esta el ejercito de los angeles de Dios, poderosos en fortaleza. Hay quienes ignoran que los angeles son quienes tienen participacion activa en la guerra espiritual; asi como a nosotros se nos entrego el ministerio de la reconciliacion (la predicacion del evangelio por el Espiritu Santo), el ejercito de los angeles que ejecutan la palabra de Dios esta en constante guerra. interesantemente en la biblia leemos especialmente en el NT, que el arcangel Miguel no se atrevio a proferir palabra de maldicion. Judas 9. Contrario a esto, en estos ultimos tiempos, somos testigos no solo de la ingerencia, es decir, hombres y mujeres quienes pretenden tener participacion directa en la guerra espiritual, tambien los vemos y oimos decir palabras de maldicion y insultos a entidades espirituales del mal, siendo desafiantes sin licencia (autoridad), para hacerlo. La participacion de la iglesia se limita y no traciende mas alla de la intersecion y reprension. El anhelo y celo por conquistar territorio no tiene nada de malo, el detalle es que hay que aprender a hacer lo que Dios a determinado y quiere que se haga. Los angeles quieren predicar, los hombres quieren tener participacion directa en la guerra espritual, pero sencillamente los unos y los otros solo podran hacer aquello que se les a asignado.
En conclusion, existe la guerra espiritual, participamos en ella, solo hasta donde se nos a permitido, los angeles son quienes participan en ella directamente, el ejercito de Dios tiene su razon de ser.
"Yo soy el camino la verdad y la vida nadie viene a al Padre si no es por mi"
ResponderEliminarLean la biblia que solo buscando a Dios podemos encontrar la verdad no por la gente :D
Carmen
desafortunadamente estamos en los tiempos de la apostacia, que en estos tiempos se levantarian hombre apostatas que negarian la fé y el poder del espiritu de DIOS; hombres como el rey ACAB, que en su mente lo unico que habia era poder y maldad pero DIOS levanta hombres como ELIAS con poder y autoridad. me baso en lo que dice:
ResponderEliminar1 Reyes 18:21
Y acercándose Elías a todo el pueblo, dijo: ¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él. Y el pueblo no respondió palabra.
eso es lo que vemos hoy, hombres con doble personalidad que menosprecian el poder de DIOS amadores de si mismos que se sujetan solo a los rudimentos personales y a sus propios temas, estos hombre como usted se llaman metodistas en los cuales se convierten en lo que dice
2 Timoteo 3:4
traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios
SEGUIMOS LAS SECUENCIAS DE UN PASADO. que mejor ejemplo que el rey acab pero DIOS siempre se provee de hombres como elias de hombres valientes que retan el poder de las tinieblas para hacerlos regresar al lugar que CRISTO JESUS COMO REY GUERREO DESTINO PARA ELLOS, porque si no me equivoco el señor dejo carceles y prisiones en lo mas profundo de la tierra.
y alla en donde van a parar los apostatas junto con satanas por que le recuerdo que los apostatas no heredaran el reino de los cielos.
hombres de valor que vrdaderamente arrebatan reino por eso pablo nos dice que el reino de los cielos lo arrevatan los valientes mas no los cobardes; por ende me gozo en el Reino de DIOS cuando jesucristo le dice a sataas en el libro de lucas 22:53
Habiendo estado con vosotros cada día en el templo, no extendisteis las manos contra mí; mas esta es vuestra hora, y la potestad de la tinieblas.
dejeme decirle que muchos que dicen ser cristianos son profanadores y todavia estan en tinieblas y son los que se levantan contra aquellos hombres GUERREROS hombres que estan en la brecha derribando y destruyendo fortalezas e inventos de satanas.
Muy interesante su texto, muy imnteresante, se ve que es conocedor de la palabra, (aunque el diablo se la sabe de memoria), muy buena dicertacion acerca de un tema tan candente, pero me queda solo una duda, porque un hombre que supuestamente es de Dios, habla mal de sus hermano, por equivicados que esten?, segun he leido en la palabra de Dios, el mismo Jesus enseño a ayunar y hacer de esta manera guerra espiritual, si bien no con exageraciones que sobrarian, (aunque tambien la biblia nos da libertad para expresar y movernos como podamos dentro de los principios de DIos Obviamente), si gritar me fortalece en Dios, Amen por el grito, y porque alguien que ataca a los pastores, o hermanos, ademas propone que no ataquemos a nuestro enemigo? eso esta sospechoso, ademas esta dicertacion aunque llena de palabras sabias, no edifica, no fortalece, pero si separa , divide y el que no esta con DIos esta contra el, el que con el no recoge , desparrama, asi que mi hermano Ricardo, pide perdon a Dios si has cometido algun pecado, pide a el Espiritu santo direccion al escribir y no seas sabio en tu propia opinion, arrepientete y apartate del mal camino.
ResponderEliminarRMR
No hablo mal de mis hermanos, desenmascaro a quienes se dicen cristianos y no lo son. No conozco el texto donde Jesús nos enseña a hacer "guerra espiritual" con los adornos que conocemos hoy; puede refrescarme la memoria?
Eliminarcomo le cuelgan las piernas al cojo asi es el proverbio en la boca del necio,aunque mil personas le digan que esta equivocado usted no lo vera asi.el necio es sabio en su propia opinion.sometase a las autoridades que DIOS le puso... y no siga creyendo que papa noel existe..a una lucha se va a pelear no a quedarse parado como un ricardooo
Eliminar"desenmascaro a quienes se dicen ser cristiano Y NO LO SON"... me pregunto, quien soy para juzgar si alguien es cristiano o no, porque grita... porque se cubre con la sangre de Cristo... . Pues bueno, el hecho de que hagan o no lo que es correcto, realmente solo lo juzga El. Yo a la verdad (porque solo El es y sabe la verdad), entiendo que de lo más vil y menospreciado e sido llamado, (para cumplir Su propósito y no el mio) no para desenmascarar a nadie. Tampoco pretendo juzgar a quien origino esta discusión mucho menos desenmascarar; todos hemos sido llamados por su Justicia, (muy bien expuesto y entendible por cierto). Por último, no tenemos un Dios cuadrado sino entendido de nuestras limitaciones en cuanto a conocimiento teológico que no es lo que más pueda interesarle, sino más bien nuestro corazón. (imaginen que en muchos de nuestros paises hay hermanos que ni siquiera saben leer...)
ResponderEliminarQue el Señor nos guie en su Misericordia a todos a toda Verdad...
se le vantaran falsos profetas que aun trataran de engañar al pueblo de Dios. andaba buscando un trabajo y me encontre con esta pagina y estuve leiendo un poco acerca de ese articulo pero al momento que el mensiono "el señor Diaz" sin decir el pastor...me llamo la atencion. honestamenta no pierdan su tiempo en leer estos articulos que solo desacreditan la palabra de Dios. Recuerden que elhombre carnal no puede ver lo espiritual...
ResponderEliminarYO LO INVITO RICARDO PUENTES a que acepte al Señor Jesucristo como su unico salvador, que se arrepienta de sus pecados y que esperimente un nuevo nacimiento, el pago por sus pecados con su vida, en una muerte y muerte de cruz, para que usted pueda tener vida eternar, acerquece a El, el es el camino, la verdad y la vida. y busque una iglesia donde congrerarse (cristiana) donde se predique la sana doctrina.y lo instriyan en las escrituras... NO ES UN MINISTERIO que critica o desacredita la palabra de Dios. arrepientase, acerquece a auna iglesia cristiana para que sea intruido en su palabra. o bien le parece yo lo puedo intruir... saludos bendiciones. Hno. edgar
Dios le bendiga Hno.Edgar, gracias por esso comentarios, en realidad tiene razon, estuve analizando estos comentarios absudos de Esta persona llamado Ricardo, y es como un Apostata conocio la verdad y a hora se dedica a atarcar a los siervos de Dios.
Eliminarel criticar es facil, pero lo que se persive de esta persona es una frustacion, y de alguna manera trata quiere sobresalir, con en mentiras, con engaños (y el engañador de este siglo se llama satanas) debe tener mucho cuidado con lo que habla y escribe Ricardo Puentes, porque se puede estar condenando usted mismo, y si por no lo sabe debe tener cuidado cuando se mete con unos de los hijos de Dios, por que Dios pelerea por nosotros. Amen...
Arrepientase y buesque al Unico Dios Jesucristo nuestro salvador.... y yo me uno al Hno. Edgar a si quiere se ayudado o instruido en la palabra de Dios le podemos a poyar...... envie su correo para ponernos de acuerdo... di desea apreder de la palabra de Dios.... atte.Hno Alfredo
Un saludo a Edgar y a Alfredo.
ResponderEliminarola solo terecuerdo que DIOS ES DIOS TU gerra no es tuya es de DIOS YA VENCIO EN LA CRUZ DEL CALBARIO toma la victoria soi una vasija en las manos de DIOS PARRA GERRIAR contra mi enemijo el diablo no mis colaboradores JESUCRISTO dijo el que es con mijo comijo es y el que no con tra mi es una casa dividida no prevalesera sije peleando pero respeta atu projimo es el prinsipio del triunfo tener por su periores alos de mas siempre que pu edas o este de tu parte estar empaz amijo tu eres importante para el reino uvicate por favor DIOS TE NESECITA activo espero que uviques los versiculos como buen geerero que eres toda gloria majesta poder onra yalavanza al que se la merese a JESUCRISTO AL AMADO ESPIRITU SANTO NUESTRO PADRE SELESTIAL NUESTRO DIOS ELDIOS DE ISRAEL LAPAZ DE DIOS SEA CON TIJO OOO PERDON POR NO dar mi nombre pero la jloria es para DIOS no para los hombres esta es tu respuesta atus orasiones secretas
ResponderEliminarEN REALIDAD MUY INTERESANTE EL ESTUDIO, PUEDO LEER COMO MUCHOS HERMANOS ESTAN OFENDIDOS CON ESTE ESTUDIO, TAMBIEN YO ME HUBIERA OFENDIDO HACE UNOS AÑOS, PERO GRACIAS A DIOS QUE ME DIO LUZ Y ME GUIO HACIA TODA VERDAD HOY PUEDO DECIR QUE SOY LIBRE, DE TODAS LAS "ATADURAS IMPUESTAS POR FALSAS DOCTRINAS", MUCHAS DE ESTAS COSAS SUENAN ESPIRITUALES, PERO NO SON BIBLICAS, EL SEÑOR NO SE EQUIVOCA EN NADA, MI PUEBLO PERECE POR IGNORANCIA, Y ESO ES LO QUE ESTA SUCEDIENDO CON EL PUEBLO DE DIOS ACTUALMENTE, NO LES INERESA LEER LA PALABRA, DONDE ENCONTRARAN TODA RESPUESTA A ESTOS TEMAS EQUIVOCADOS, INVENTADOS POR HOMBRES, QUE HAN HECHO DEL EVANGELIO UN NEGOCIO, UN SHOW Y LO HAN HECHO TAN COMPLICADO QUE MUCHAS PERSONAS OPTAN POR NO SEGUIR A CRISTO, CUANDO ES TAN SIMPLE, MUCHOS PASTORES HOY EN DIA PREDICAN MAS DE DEMONIOS QUE DE NUESTRO SEÑOR, PREDICAN PROSPERIDAD Y NO ARREPENTIMIENTO DEL PECADO, PREDICAN ABUNDANCIA Y NO HABLAN QUE ES NECESARIO PASAR AFLICCIONES, ETC ETC.,,,LA VERDAD ESTA EN LA PALABRA SI NO LEEMOS Y SOLO CREEMOS LO QUE NOS DICEN ESTAMOS EN GRAVES PROBLEMA....
ResponderEliminarEN REALIDAD MUY INTERESANTE EL ESTUDIO, PUEDO LEER COMO MUCHOS HERMANOS ESTAN OFENDIDOS CON ESTE ESTUDIO, TAMBIEN YO ME HUBIERA OFENDIDO HACE UNOS AÑOS, PERO GRACIAS A DIOS QUE ME DIO LUZ Y ME GUIO HACIA TODA VERDAD HOY PUEDO DECIR QUE SOY LIBRE, DE TODAS LAS "ATADURAS IMPUESTAS POR FALSAS DOCTRINAS", MUCHAS DE ESTAS COSAS SUENAN ESPIRITUALES, PERO NO SON BIBLICAS, EL SEÑOR NO SE EQUIVOCA EN NADA, MI PUEBLO PERECE POR IGNORANCIA, Y ESO ES LO QUE ESTA SUCEDIENDO CON EL PUEBLO DE DIOS ACTUALMENTE, NO LES INERESA LEER LA PALABRA, DONDE ENCONTRARAN TODA RESPUESTA A ESTOS TEMAS EQUIVOCADOS, INVENTADOS POR HOMBRES, QUE HAN HECHO DEL EVANGELIO UN NEGOCIO, UN SHOW Y LO HAN HECHO TAN COMPLICADO QUE MUCHAS PERSONAS OPTAN POR NO SEGUIR A CRISTO, CUANDO ES TAN SIMPLE, MUCHOS PASTORES HOY EN DIA PREDICAN MAS DE DEMONIOS QUE DE NUESTRO SEÑOR, PREDICAN PROSPERIDAD Y NO ARREPENTIMIENTO DEL PECADO, PREDICAN ABUNDANCIA Y NO HABLAN QUE ES NECESARIO PASAR AFLICCIONES, ETC ETC.,,,LA VERDAD ESTA EN LA PALABRA SI NO LEEMOS Y SOLO CREEMOS LO QUE NOS DICEN ESTAMOS EN GRAVES PROBLEMA....
ResponderEliminarPIENSO CON TODO EL AMOR DE PARTE DEL SEÑOR Q TODOS EN CIERTA PARTE TIENEN RAZON, RECOJER LO BUENO Y DESECHAR LO MALO ENTIENDO POR LA PALABRA Q DEBEMOS SUJETARNOS A LOS PASTORES PERO TAMBIEN ENTIENDO QUE HAY MUCHOS APOSTATAS QUE SE LEVANTARAN CON DOCTRINAS DE DEMONIOS... YO PERSONALMENTE ME CONGREGABA EN LA IGLESIA DEL PASTOR ALFREDO DIAZ LA CUAL ES MENSIONADA POR EL SEÑOR RICARDO PUENTES Y SI LA VERDAD VI COSAS QUE NO ME EDIFICARON Y SE LE RENDIA MAS CULTO AL TEMA DE GUERRA ESPIRITUAL QUE AL AMOR POR PREDICAR LAS BUENAS NUEVAS DE SALVACION INCLUSO LLEGUE A TOCAR EN LA ALABANZA EN ESTA IGLESIA PERO ESTABA EN FORNICACION LA VERDAD NUNCA ME SENTI EDIFICADO PERO BUENO ESO YA ES PASADO PERO LA VERDAD ES QUE COMO OVEJAS TAMBIEN TENEMOS EL DEVER DE COMER DE MEJORES PASTOS Y SI UN PASTOR ME ENPUJA A DOCTRINAS DIFERENTES A LA QUE EL SEÑOR NOS A DADO ES MEJOR UIR. QUE DIOS LOS BENDIGA
ResponderEliminar