domingo, 26 de octubre de 2008

LA BIBLIA Y CRISTO: UNO SOLO


LA RELACIÓN ENTRE CRISTO Y LA BIBLIA
Un asunto de salvación

El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amara,
y vendremos a él, y haremos morada con él.

(Juan 14:23)

La ley mosaica fue dada al pueblo de Israel por varios motivos, entre ellos el preparar al pueblo para la llegada del Mesías. También, puso de manifiesto la maldad y la incapacidad del hombre para librarse del pecado, necesitando para ello un Redentor –Jesús el Cristo- que a la postre, mediante su sacrificio expiatorio, terminaría con el yugo de la Ley e introduciría al pueblo de Dios –la Iglesia- a una nueva forma de relacionarse con el Creador, muy diferente al Viejo Pacto. Esta nueva relación es la que conocemos con el Nuevo Testamento.


La Ley era una “sombra” simbólica, que apuntaba a mostrar la realidad que el Mesías habría de enseñar, había de traer. Mientras que la Ley estaba llena de signos visibles de los tratos de Dios con Israel, Cristo enseñaría que los cristianos estábamos llamados a establecer una relación personal con Dios a través de Jesucristo –no de hombre alguno-, y que tal relación no sería igual que en el Israel antiguo, donde eran como una masa, sino que la comunicación se establecería como personas individuales. De igual manera, bajo el Nuevo Pacto ya no entraríamos en esa relación basados en una descendencia carnal que nos hiciera pertenecientes al pueblo hebreo, sino que lo haríamos de acuerdo a nuestras motivaciones y condiciones de nuestro corazón.
Jesucristo dijo que ya no necesitábamos de un conjunto de leyes ni normas para llegar a Dios, sino que mediante la fe en su sacrificio seríamos regresados a nuestro Padre espiritual. Es decir, ya no estamos bajo ley sino bajo gracia.

Con todo, millones de cristianos desprecian esta libertad que nos trajo el Señor Jesús, y voluntariamente deciden esclavizarse bajo la “cobertura” –tiránica o no- de pastores y demás jerarcas “cristianos”. Han perdido de vista el significado del verdadero evangelio y han preferido someterse a la voluntad de hombres que toman el lugar de Cristo y se hacen llamar “pastores”, e intermediarios entre Cristo y los hombres. Son hombres que dicen que quienes los desobedecen a ellos desobedecen a Dios, y someten a los creyentes a la tiranía espiritual desdibujando a Cristo, viviendo a costillas de las congregaciones y guiando a otros ciegos hacia el hoyo.

Jesucristo jamás enseñó que hubiera que someternos a la autoridad espiritual de pastores. La única autoridad era él mismo, y así se lo hizo saber en numerosas ocasiones a sus discípulos. Cuando él se fuera, ésta autoridad recaería en su Palabra… lo que hoy conocemos como la Biblia.

¿Cuál es la relación entre Cristo y la Biblia..?
¿Qué es la Biblia...? La palabra de Dios. Lo que muchos ignoran es que a Jesucristo también se le conoce como la Palabra de Dios.

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. (Juan 1:1)

Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre) (Juan 1:14)

(Cristo) Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. (Apocalipsis 19:13)

El asunto es bastante sencillo: La Biblia es la Palabra de Dios, y Cristo es el verbo (o la palabra) de Dios. La Biblia es la palabra escrita de Dios y Cristo es la palabra encarnada de Dios. La Biblia es una revelación autorizada y perfecta de Dios; y Cristo es también una revelación autorizada y perfecta de Dios. La Biblia y Cristo concuerdan a la perfección. La Biblia revela perfectamente a Cristo; Cristo cumple la Biblia revelándose como cumplimiento de las Escrituras. El Espíritu Santo revela a Dios mediante su palabra escrita, y también revela a Dios hecho carne: nuestro Señor Jesús.

Así que tener a Cristo es tener la palabra de Dios. Aceptar a Cristo es aceptar la palabra de Dios, es decir, la Biblia.

Increíblemente, los llamados cristianos no aceptan la Biblia (es decir, a Cristo) porque prefieren creerles a los hombres que a Jesús. Cuando se les muestra con las Escrituras que Cristo no ha nombrado co-pastores ni delegados, y que solamente Él dirige a su pueblo de manera invisible, estos hombres quieren seguir creyéndoles a sus pastores y líderes religiosos quienes les aseguran que ellos –los pastores- han sido nombrados por el mismísimo Jesús para guiarlos hacia Dios. A estos esclavos de hombres no les importa lo que diga la Biblia, no quieren creer en ella.

También, cuando se les muestra lo que dicen las Escrituras acerca de las mujeres que enseñan a la congregación, estos malos hombres (y mujeres) dicen que eso que está escrito (que las mujeres no deben enseñar a la iglesia) es machismo, y que tal cosa no es válida para los tiempos modernos del feminismo. Invalidan la palabra de Dios; invalidan a Cristo.

Quien desprecia la Biblia, desprecia a Cristo; quien desobedece la Biblia, desobedece a Cristo. Quien escucha la Palabra y no la obedece, está en serio peligro:

Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. (Mateo 7:24)

Edificar sobre la roca significa escuchar y hacer lo que Cristo dice sin importar la época en que se viva. Cuando colocamos el fundamento –Cristo, la Roca- en nuestra vida, debemos empezar a edificar sobre ese fundamento escuchando y cumpliendo la palabra de Dios –la Biblia-, aplicándola diligentemente en nuestra vida.

Y ahora, hermanos, os encomiendo a Dios, y a la palabra de su gracia, que tiene poder para sobreedificaros. (Hechos 20:32)

El asunto es clarísimo: Solamente la bendita palabra de Dios –no la obediencia a los pastores-, conforme la oímos, la estudiamos, la cumplimos y la aplicamos, es capaz de levantar dentro de nosotros un edificio de fe fuerte y seguro asentado sobre el fundamento del mismo Cristo. Es la Biblia –no pastor o líder religioso alguno- la que tiene poder para sobreedificar en nosotros un edificio de fe, necesaria para nuestra salvación.

Si sabemos que Cristo es perfectamente uno con la Biblia, entenderemos que nuestra relación con Cristo debería ser la misma que nuestra relación con la Biblia. Cristo –al igual que la Biblia- es uno ayer, hoy y siempre.

La Biblia es el medio de comunicación entre Cristo y sus discípulos
En el capítulo 14 de Juan, Jesús les dice a sus discípulos que él está a punto de ir al cielo, y que ellos significará una separación en términos de presencia física. Pero Jesús agrega algo más: les dice que desde ese momento en adelante, desde el instante en que él se separe de ellos, establecerá un nuevo tipo de relación.

El asunto es difícil de comprender por los discípulos. Ellos no entienden cómo podrán verlo y tener comunión con él, si está a punto de irse.

Repasemos el pasaje. Cuando los discípulos le piden a Jesús que les muestre al Padre, Cristo se revela como uno con el Padre; Cristo les dice que quien lo ve a él, ve al Padre. Les asegura que el Padre está en él y que todas las cosas que habla, las habla en nombre del Padre, quien es el que hace las obras. Luego les dice que quien pida al Padre en nombre de Jesús, tendrá lo que recibe puesto que el mismo Cristo lo hará. ¿Cómo…? Mediante el Espíritu Santo que el mundo no puede recibir porque ni lo conoce ni lo ve.

Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis. (Juan 14:19)

Jesús es claro al afirmar que el mundo no lo verá pero que sus discípulos sí lo harán. Supremamente confundido, Judas (no el Iscariote, sino el otro), pregunta: “Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo..?” (Juan 14:22).

Aquí, Judas le está preguntando a Jesús: “¿Señor, cómo es posible que te manifiestes a nosotros, tus discípulos, y al resto, quienes no lo son, no te manifiestes..?” “¿Qué clase de comunicación mantendrás con nosotros y no con el mundo..?”

Jesús contesta:

El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amara, y vendremos a él, y haremos morada con él. (Juan 14:23)

Fíjense bien. Judas le pregunta a Jesús cómo se manifestará a sus discípulos, y Jesús le dice que solamente se manifestará a quienes guarden su palabra. Discípulo es quien guarde la palabra de Dios, la Biblia. La única manera de ser discípulo, es guardando la palabra de Dios.

Así que, “Mi palabra guardará”, es la diferencia entre el verdadero discípulo y quien no lo es. Los verdaderos discípulos de Cristo guardan la palabra de Dios.

Cuando confronté a un pastor de Asambleas de Dios acerca del diezmo, éste al no tener argumentos bíblicos para demostrar la vigencia del diezmo bajo el Nuevo Pacto, solamente atinó a decir: “Yo obedezco lo que dice la cartilla de Asambleas de Dios”. Le pregunté de nuevo si estaría dispuesto a obedecer esa cartilla antes que la Biblia, y me contestó con descaro: “Sí. Obedeceré a Asambleas de Dios antes que a la Biblia”.

En otras palabras, este pastor –al igual que todos los pastores- están dispuestos a obedecer a los hombres antes que a Dios. Están dispuestos a seguir tradiciones y doctrinas de hombres antes que los mandamientos de Dios. La razón del pastor en mención, al preferir obedecer a Asambleas de Dios antes que a la Biblia, fue rampante codicia; me dijo ‘conciliadoramente’: “hermano.. le acepto el hecho de que el diezmo no es obligatorio bajo el Pacto de la Gracia… pero si la gente, creyendo que el diezmo es obligatorio, lo da difícilmente…. Imagínese si se enteraran de que no lo es: No lo darían…!

Esta misma codicia, sea de dinero o de poder, es lo que lleva a los pastores y líderes religiosos a enseñar –contrariamente a las Escrituras- que Dios ha designado co-pastores de Cristo, hombres a quienes se les debe la misma obediencia a nuestro Señor.

Entonces, sabemos que guardar y cumplir la palabra de Dios es la característica suprema que distingue al discípulo de Cristo del resto del mundo. Guardar la palabra de Dios es la prueba suprema del amor del discípulo por Dios y la causa suprema del favor de Dios por el discípulo. De esta manera, Cristo se manifiesta al discípulo a través de la palabra de Dios, cuando es guardada y obedecida.

Y es entonces cuando ocurre una maravillosa promesa: El Padre y el Hijo vienen a la vida del discípulo y establecen su morada permanente con él a través de la palabra de Dios.

Esto significa que quien asegura ser discípulo y no obedece la palabra de Dios –la Biblia-, no tiene absolutamente ninguna relación con el Señor. Muchos “cristianos” con quienes hablo, me contestan defendiendo a sus pastores: “Si mi pastor está haciendo mal, Dios se encargará de enderezarlo…” Y la verdad, tristemente, es que Dios no tiene por qué “enderezar” nada, ya que estos que se llaman a sí mismos “co-pastores con Cristo”, son anticristos, hijos de Satanás que están extraviando a muchos. Y quienes se dejan extraviar, prefiriendo obedecer a estos hombres antes que a Cristo (la Biblia), correrán la misma suerte de sus pastores, a quienes Jesús catalogó como “ladrones y salteadores, de quien no son propias las ovejas”.

El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos con él. (1 Juan 2:4-5)

Obedecer la palabra de Dios es lo que nos distingue como discípulos de Cristo. Esta es la prueba de que amamos a Dios.

Únicamente cuando guardamos la palabra de Dios hacemos posible que Cristo se manifieste. Únicamente obedeciendo la Palabra de Dios hacemos posible que el Padre y el Hijo vengan a nuestra vida y hagan su morada en nosotros.

En resumidas cuentas, nuestra actitud hacia la palabra de Dios debe ser la misma que nuestra actitud hacia Dios. No podemos amar más a Dios que a su palabra; no podemos respetar más a Dios que a su palabra.

No podemos obedecer más a Dios que a su palabra. Quien asegure que ama a Dios y que le obedece, pero prefiere obedecer más a su pastor o a su cantante “cristiano” preferido, está mintiendo. No podemos honrar más a Dios que a su palabra; no podemos dar más lugar a Dios que el que estamos dando a su palabra.

Si usted pertenece al grupo de millones de creyentes que están diezmando, que se colocan bajo autoridad espiritual de pastores y/o apóstoles, ancianos, obispos y demás; o si pertenece a aquellos que creen estar sirviendo a Dios de manera correcta, es bueno que revisen sus creencias a la luz de las Escrituras, dedicándose diligentemente a buscar al verdadero Dios, no a aquél que sus líderes les dicen que es Dios. Cuando lo hagan, cuando busquen -de manera individual- al Dios de la Biblia, se darán cuenta de que habían estado adorando a un dios diferente a nuestro omnipotente y misericordioso Creador. Si lo hacen, podrán entender –tal y como Pablo lo hizo- que estaban sirviendo a Satanás y no a Dios.

Y que Dios se revela a quienes verdaderamente lo buscan

Ricardo Puentes M.
Octubre 26 de 2008.

21 comentarios:

  1. que buena manera de manipular las cosas, no me extrañaría que un día de estos te despertaras con la voz de Dios y cual Saulo fueras reprendido por dar coces contra el aguijon....

    ResponderEliminar
  2. Dios habla a través de su Palabra hoy. Las voces que se escuchen -como la que supuestamente escuchó Castellanos- hay que corroborarlas con la máxima autoridad que es la Biblia.

    Dudo mucho, pues, que yo vaya a pasar lo que pasó Saulo. Primero, porque no persigo si asesino cristianos; segundo, porque no confío en las voces anónimas, como sus comentarios.

    ResponderEliminar
  3. La VERDAD (Cristo y su Palabra) nos hace libres...cuántas veces hemos echo cosas como diezmar, ayunos (no el precisamente el tipo de ayuno que Dios prefiere, no ese de atormentar la carne sino mas bien el de soltar ataduras de impiedad); sacrificios de toda índole para ver si de alguna forma somos dignos de la Gracia de Dios, cuando el hecho de haber creido en nuestro corazón para justicia (ser justificados ante Dios) y confesar con nuestra boca para salvación validamos una vez más el amor que el Padre tuvo hacia nosotros cuando entregó a su Hijo para que quienes creemos y somos hacedores de su Palabra, vivamos para siempre bajo su gracia. Como dice su palabra: Misericordia quiero y no sacrificio....LA VERDAD NOS HACE LIBRES!!!

    ResponderEliminar
  4. Así es. Solamente la Verdad nos hace libres..

    ResponderEliminar
  5. Ud deberia poner esa foto en Photoshop para que se de cuenta de que fue un foto-montaje. Eso paso en Puerto Rico de donde Mayra Felix=Ambar Diaz y Abimael Garcia son oriundos. Sabia ud que Mayra Felix se hizo pasar por otro nombre, Ambar Diaz, y se trepo en pulpitos a decir mentiras y cosas que ni pasaron?

    ResponderEliminar
  6. Anónimo: Sé que la foto de este artículo paso por PhotoShop. Eso es evidente. Sin embargo, me interesa conocer lo que usted sabe de los tales Ambar Díaz Y Abimael García.. Abimael me ha insultado en varias ocasiones, y me amenazó con enviarme a la guerrilla para que me secuestraran.. Por favor, escríbame a mi correo: ripuentes@gmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hermano necesito habalr contigo en privado

      Eliminar
  7. Luego oí en el cielo un gran clamor: Han llegado la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios; ha llegado ya la autoridad de su cristo. Porque ha sido expulsado el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba día y noche delante de nuestro Dios. Apocalipsis 12: 10

    Aunque comunmente se conoce al diablo como el acusador de los hermanos, en realidad es el acusador en medio de los hermanos. La ACUSACIÓN ES LA ESTRATEGIA PREDILECTA DE SATANAS PARA ENFRENTARSE A UN ENEMIGO IMPOSIBLE DE VENCER...

    ResponderEliminar
  8. A usted sr./sra. anónimo (aunque tambien yo aparezca de tal modo), dice la palabra en Oseas 4: 6, que el pueblo de Dios padece por falta de conocimiento.
    Entonces, el dar a conocer cosas ocultas, que no esten en orden delante de Dios no es "acusar" , sino que sin tener esa intención, sabiendo que no hay hombre perfecto, lo que se da a conocer a traves de este medio u otro, referente a las cosas que algunos, llamados pastores o líderes, que en realidad son, como lo dice la palabra, falsos profetas, lobos disfrazados de ovejas..., es dar a conocer a aquellas personas que aun son nuevas o aun no han recibido, a través del Espiritu Santo, el don de discernimiento de espiritus, lo que habla la palabra sobre que los tiempos se hacen peligrosos(2Ti 3:1-5 )...
    En resumen le digo que es necesario dar a conocer las cosas indebidas que estan aconteciendo, por el amor que nuestro Señor Jesus ha puesto en nuestros corazones por nuestro prójimo.
    No se desanime, adelante! Continue buscando la verdad, basada en la palabra de Dios.

    ResponderEliminar
  9. Yo agregaría algo: Aquí no se acusa ni se denuncia a cristianos... Se acusa y se denuncia a quienes quieren hacerse pasar por cristianos, sin serlo.

    ResponderEliminar
  10. SR.RICARDO PUENTES MELO.
    RECIBA MI SALUDO Y MI RESPETO EN CUANTO A TEMA TAN DIFICIL COMO ES LA RELIGION.SOY LECTOR Y PRACTICANTE DE LA BIBLIA Y QUISIERA TENER MAS CONTACTO CON USTED O SU CONOCIMIENTO SOBRE EL TEMA.
    AGRADEZCO DE ANTEMANO SU APORTE EN ESTA PAGINA DE SUS CONOCIMIENTOS

    POR FAVOR NO PUBLIVAR MI CORREO ALLI.POR FAVOR MANDARME SU CORREO PARA CONTACTARME CON USTED.
    DIOS LE BENDIGA A USTED Y LOS SUYOS
    ATTE.JESUS C.

    ResponderEliminar
  11. Jesús: mis correos son: ripuentes@gmail.com
    puentes_co@yahoo.es

    Bendiciones

    ResponderEliminar
  12. Que extraño. la biblia habla de usted...Acontecera que en los ultimos dias se levantaran falsos maestros y falsos profetas...

    Jesus le dijo a sus discipulos:Mateo 10:40 El que a vosotros recibe, a mí me recibe; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió.
    Tambien esta escrito:

    Tito 3:1 1 Recuérdales que se sujeten a los gobernantes y autoridades, que obedezcan, que estén dispuestos a toda buena obra.
    (Pregunto: Sujecion al gobierno civil pero al eclesiasitco no? desde cuando?
    Hebreos 13:17 (Reina-Valera 1960)
    17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.
    Pregunta: ¿Desde cuando abrogaste esto?

    y aun hay mas: 1 pedro 5
    2 Apacentad la grey de Dios(A) que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto;
    3 no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey.
    4 Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.

    Primero: si fueron nombrados pastores para estar al cuidado del rebaño, para alimentarlos. Segundo, la autoridad apostolica, mando sujecion a tales personas, lo contrario no era provechoso. Tercero, de cuales pastores es Jesus principe? deveras, que mejor ponte a estudiar la biblia. Esto es solo una pequeña muestra para exhibir lo ignorante que eres la la escritura, y tu maldad de sembrar discordia entre los hijos de Dios. Tal vez no todos los pastores esten haciendo su labor lo mas perfecta posible, y tal vez, algunos ciertamente tengan motivos no muy santos para hacerlo. Pero no por ello, vas a ponerte como juez de la iglesia, ya que El juez es Cristo, entonces, el anticristo eres tu, porque estas usurpando a Nuestro Señor, Juez y rey.

    ResponderEliminar
  13. Verguenza deberia de darte estar escribiendo toda esta sarta de herejias. bien hablo el espiritu santo de ti: engañados y engañando a otros...
    Pablo le escribio a timoteo encargandole que pusiera ancianos en distinas ciudades. ¿Para que eran esos ancianos? no estaban a a cargo de enseñar, no era uno de los requisitos para tener ese lugar? que sepan enseñar, que manejen bien la palabra de verdad...

    Pablo escribio en el libro de filipenses:15 Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad.

    16 Los unos anuncian a Cristo por contención, no sinceramente, pensando añadir aflicción a mis prisiones;

    17 pero los otros por amor, sabiendo que estoy puesto para la defensa del evangelio.

    18 ¿Qué, pues? Que no obstante, de todas maneras, o por pretexto o por verdad, Cristo es anunciado; y en esto me gozo, y me gozaré aún.

    Romanos 14:4 (Reina-Valera 1960)
    4 ¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme.

    Romanos 14:10 (Reina-Valera 1960)
    10 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.(A)

    Romanos 14:5 (Reina-Valera 1960)
    5 Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.

    Romanos 14:13 (Reina-Valera 1960)
    13 Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano.

    1 Corintios 4:5 (Reina-Valera 1960)
    5 Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios.

    Si eres un verdadero siervo de Dios, pointe a trabajar en ganr almas, no en causar division, y si no eres, da de baja este blog, porque es una verguenza.

    ResponderEliminar
  14. Mario, no le contesto los insultos. Paso a referirme a los textos citados por usted, referentes a la supuesta legitimidad de la autoridad de hombres sobre hombres:

    -“Jesus le dijo a sus discipulos:Mateo 10:40 El que a vosotros recibe, a mí me recibe; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió.”

    ¿Esto prueba que Jesús envió a Benny Hinn, al papa o a César Castellanos…? No creo.

    -“Tito 3:1 1 Recuérdales que se sujeten a los gobernantes y autoridades, que obedezcan, que estén dispuestos a toda buena obra.
    (Pregunto: Sujecion al gobierno civil pero al eclesiasitco no? desde cuando?”

    No hay gobierno “eclesiástico”, como usted llama a este burdo y fariseo arreglo anticristiano

    -“Hebreos 13:17 (Reina-Valera 1960)
    17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.
    Pregunta: ¿Desde cuando abrogaste esto?”

    Esto está contestado en un artículo publicado en este mismo Blog llamado “pastores y autoridad” (de tres o cuatro partes). Pero le responderé brevemente. El texto original ni siquiera menciona a “pastores” (poimen, en griego). Los traductores de la época y de ciertas versiones, buscando legitimar su autoridad tradujeron este texto de la forma en que usted la menciona. El texto bien podría traducirse, de acuerdo al griego: “déjense aconsejar por quienes tienen más experiencia”.

    -“y aun hay mas: 1 pedro 5
    2 Apacentad la grey de Dios(A) que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto;
    3 no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey.
    4 Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria. “

    Excelente texto… Una cosa es apacentar o cuidar y otra TENER SEÑORÍO sobre las ovejas. Muy bien.

    -“Primero: si fueron nombrados pastores para estar al cuidado del rebaño, para alimentarlos. “
    No es cierto. Predicar la palabra y enseñar el evangelio no implica tener autoridad sobre los demás.

    -“Segundo, la autoridad apostolica, mando sujecion a tales personas, lo contrario no era provechoso. “

    Es su propia percepción, no la mía ni –según lo entiendo- la de las Escrituras.

    -“Tercero, de cuales pastores es Jesus principe? “

    Ciertamente, no de los pastores actuales. El término "Principe de Pastores" es lo mismo que Señor de señores.. Eso no significa que haya otros "señores" biblicamente hablando, sino que muchos seres humanos se endilgan ese título, igual que el de "dioses". El tema está tratado en la serie de artículos que le menciono, publicados en este blog.

    ResponderEliminar
  15. contradicciones, solo contradicciones. ciertamente los pastores no deben enseñorearse del rebaño, pero si alimentarlos y estar al cuidado.
    Ciertamente, no de los pastores actuales. Entonces de cuales, de gente como usted?
    Si es Principe de Pastores, Jesus, entonces, debe haber pastores para que a alguien le den una corona.
    Que es eso de que "es su percepcion , no la mia"? que no tiene respuesta para ello¿

    sujetense a ellos? que quiere decir sujetarse?
    y por que si no han tenido esos pastores mencionados en hebreos un llamanmiento de responsabilidadad, porque tienen que velar como si fueran a dar cuenta por las almas por queien velan?
    Que de los textos sobre el no juzgar?

    ResponderEliminar
  16. Mario, le ruego que lea el artículo que le menciono.. ahí le aclara todo.. Es muy largo de colocarlo aquí. O, si quiere, deme su mail y se lo envio por ese medio..

    Lo de no juzgar... Mario: La Palabra de Dios hace diferencia entre juzgar, según dictar juicio determinando castigo, cosa que solamente le compete a Dios, y el juzgar que todos los cristianos debemos hacer, con justo juicio:

    No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio (Juan 7:24)

    ResponderEliminar
  17. Señor Ricardo me parece admirable la dedicacion que ha tenido a la lectura de la Biblia, yo soy cristiana por que creo en Jesucristo y en la palabra de Dios, me congrego pero no obedezco muchas de las condiciones que la doctrina me impone, tampoco creo en un Dios castigador por no cumplir con dicha doctrina, sin embargo me he beneficiado en el entendimiento de la palabra pues como comprenderá su contextualizacion para entenderla y obedecerlo a la luz de la actualidad se vuelve compleja...creo hasta la fecha que sin que el pastor o sus servidores se hayan enterado yo he sacado mas provecho pues cada día intento ser lo que Dios quiere que sea y hago lo que su palabra me indica, afortunadamente no he tenido "persecución"por parte de la iglesia y puedo dar fe de milagros en mi vida, de una diaria prosperidad y una vida feliz ...sin que la Doctrina se de por enterada de mi existencia. Nuevamente agradezco su ilustracion

    ResponderEliminar